Internet

Google, Amazon y Microsoft pagan a AdBlock Plus para que no bloquee sus anuncios

  • Pasarían sólo una serie de anuncios considerados como "aceptables"

AdBlock Plus es la extensión más popular del mundo centrada en el bloqueo de la publicidad en los navegadores web. Con más de 300 millones de descargas en todo el mundo, la extensión se ha convertido en un verdadero problema para las empresas que explotan la publicidad online, por ello, Google, Microsoft, Amazon y la plataforma de marketing Taboola están pagando a Eyeo -el propietario de la extensión- para que deje de bloquear la publicidad en sus sitios.

Según explica el Financial Times, Eyeo cuenta dentro de su estrategia con un servicio bautizado como 'lista blanca' que permite no bloquear algunos anuncios que la aplicación considera como "aceptables" y que cumplen criterios de "no alterar o distorsionar" la visión de una web.

Entrar en la 'lista blanca' es gratuito para sitios pequeños, sin embargo, las grandes compañías y editoras han de pagar el equivalente al 30% de los ingresos que le daría ese anuncio en caso de que no fuese bloqueado, según ha explicado una fuente cercana al diario.

Lo cierto es que desde 2011 se tiene conocimiento de que AdBlock Plus cuenta con una 'lista blanca' de sitios, sin embargo, ahora ha sido la primera vez que se conoce cuánto han de pagar las compañías para que la aplicación les desbloquee los anuncios.

Aunque la compañía cuenta con una amplia base de usuarios, el conocimiento público de este tipo de acuerdos puede hacer que muchos de ellos se enfanden con la aplicación alemana. Algo que no entenderían desde Eyeo ya que un portavoz ha explicado a Business Insider que los usuarios pueden optar por no participar en el programa de "anuncios aceptables".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

CDC
A Favor
En Contra

Hasta que salga otro que bloquee todos los anuncios, entonces ABP desaparecerá del mercado.

Puntuación 12
#1
jj
A Favor
En Contra

En fin ... que asco de mundo este en el que el dinero lo puede todo.

Parece que cada individuo somos un potencial consumidor, y nada más que un potencial consumidor.

Un poquito más de clases de filosofía en la Universidad, por favor!

Puntuación 9
#2
Locura colectiva
A Favor
En Contra

No sabía que existiese ese servicio, pero me parece una barbaridad. Queremos páginas gratuitas de noticias y de todo tipo de servicios, pero nos molesta la publicidad, que es de lo que viven. Es decir queremos que los periódicos, por poner un ejemplo, monten sus servidores, paguen a sus redactores y nos ofrezcan sus servicios totalmente gratis.

Estamos perdiendo la cabeza.

Puntuación 1
#3
pepito
A Favor
En Contra

ya lo creo

te bajas firefox

hay montones de complementos, contra publicidad, robo de ancho de banda, bloqueo de espias, bloqueo de estadisticas etc etc etc...

ghostery, adblock, AB,... hay un monton de libre uso..

una cosa es la publicidad y otra el abuso infernal que son algunas paginas web, llenas de contenidos publicitarios mas grandes que lo que te interesa leer en la web.

cuando tienes puestos unos cuantos complementos, te das cuenta de una cosa muy interesante.... navegar por internet, por cualquier pagina se hace mucho mas rapido... el ordenador sufre menos, menos consumo de memoria, etc... etc....

Puntuación 13
#4
Nose
A Favor
En Contra

Al 1, dos palabras: Adblock Edge

Puntuación 7
#5
jajaja...
A Favor
En Contra

nº3 hay publicidad intrusiva que no te deja ver ni la información osea que no cumple su finalidad porque molesta y no la lees simplemente la quitas con la molestia que supone hacerlo continuamente.

Otra cosa es un anuncio fijo al margen que te puede interesar, lo clicas y punto.

Cual es la diferencia, que el anuncio molesto suele ser de cosas que no te interesan y el que paga bien en el margen es buena publicidad y lo ves o incluso miras su contenido.

Osea las páginas tienen que discriminar entre lo efectivo y los anunciantes que permiten o las molestias para el usuario sino el bloqueador se hace indispensable.

Puntuación 4
#6
jajaja...
A Favor
En Contra

Un ejemplo de buena publicidad, interesante, las ofertas de BANCOS, HIPOTECAS, EMPRESAS que el economista pone en el recuadro inferior, es útil.

Otro ejemplo los artículos-anuncios sobre nuevos vehículos, los anunciantes en pequeño recuadro de una noticia...

El resto sobra y molesta.

Puntuación 1
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#7 Vaya. La de cosas que me estoy perdiendo.

Claro, que tampoco iba a comprarlas.

Puntuación 0
#8