Internet

La Aeepp ve el cierre de Google News "una mala noticia para editores y usuarios"

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp) consideró hoy que el cierre de Google News en España "es una mala noticia para los editores y los usuarios, que ven reducida su libertad de elección y su acceso a la información, disminuyendo como daño colateral la libre competencia".

La Aeepp señaló en un comunicado que la 'tasa Google' que trae la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual "provocará la eliminación de los agregadores y todas las aplicaciones a ellos conectadas, lo que causará una disminución del tráfico de las webs informativas, con su correspondiente impacto negativo en los ingresos y en la cuenta de resultados", e "incluso muchos sitios de información resultarán inviables, y se verán abocados al cierre".

La asociación admite que debe haber "una compensación justa por el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los agentes del sector", "pero estamos en contra de imponer nuevas tasas y cánones generalizados que solo van a conseguir retrasar la incorporación de nuestras empresas al mundo digital".

"Creemos que los Gobiernos deben promover y elaborar normativas pensando en los intereses generales de la economía española, de los sectores afectados y de la mayoría de sus miembros, y no pensando en arreglar problemas particulares de algunas empresas que no han sabido adaptarse a los nuevos mercados", añade la nota.

Finalmente, reclama la suspensión de la entrada en vigor de la LPI y, en especial de su artículo 32.2 (el 'canon AEDE') y que se inicie una negociación clara y transparente, con todos los sectores afectados.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin