Internet

Instagram adelanta a Twitter: ya tiene 300 millones de usuarios activos mensuales

  • Twitter anunció a final de octubre que tenía 284 millones de usuarios
Kevin Systrom, CEO de Instagram. Imagen: Reuters.

Instagram, la red social de fotografías, ha confirmado su espectacular crecimiento con revelando que ya ha superado los 300 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones más que los que tenía el pasado mes de marzo.

Una cifra con la que la aplicación de Facebook no sólo refleja su exponencial crecimiento de los últimos meses, sino que también sirve para dar un duro golpe a la competencia, ya que se estima que ya ha superado en usuarios a Twitter.

Y es que Twitter anunció en su presentación de resultados a finales de octubre que contaba con 284 millones de usuarios activos, una cifra que despertó las dudas de Wall Street por el estancamiento en el crecimiento de usuarios de la red de microblog.

Así, del segundo al tercer trimestre del año, la compañía de Dick Costolo pasó de 271 a 284 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que ya se ha quedado corta para la aplicación de fotografías de Facebook.

"Estamos orgullosos de anunciar que ahora hay más de 300 millones de Instagrammers. Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como el sueño de dos amigos se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día", ha explicado el CEO de Instagram, Kevin Systrom.

Verificará las cuentas

Sin embargo, las similitudes entre Instagram y Twitter no se quedan en el número de usuarios, ya que la compañía de Systrom ha anunciado que comenzará a incorporar "insignias verificadas para las celebridades, atletas y marcas" para que sea más fácil para el usuario "conectar con historias auténticas que usted está buscando", una verificación de cuentas que comenzará en "los próximos días".

Además, el CEO de Instagram ha comentado que han comenzado un borrado masivo de cuentas spam que mantendrán para siempre, con lo que estas cuentas desaparecerán de los buscadores y de los seguidores.

"Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a Instagram libre de las cuentas falsas y spam que afectan a gran parte de la web, y es por eso que estamos terminando un trabajo importante que se inició a principios de este año", detalló Systrom.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud