Internet

Tuenti cierra su oficina en Barcelona y "centraliza" en Madrid toda su actividad

  • Replantea su situación en España tras expandirse a México DC y Lima
  • Ha sido comunicada a los empleados "con tres meses de antelación"
Oficina de Tuenti en Madrid. Imagen: Archivo.

Tuenti cerrará su oficina de Barcelona y trasladará a los diez trabajadores a la sede de Madrid, donde "centralizará toda la actividad en España" de la compañía, ha informado la firma en un comunicado este martes.

La sede, situada en la Plaza de Cataluña, se inauguró en abril de 2011 y en sus 500 metros cuadrados había llegado a albergar hasta 25 trabajadores.

La compañía ha justificado el cierre "dadas las prioridades y desafíos actuales de desarrollo tecnológico e innovación" de la empresa, y ha precisado que la expansión de la compañía en México DF y Lima ha obligado a replantear su estrategia en España.

Por ello, ha decidido trasladar a toda la plantilla de Barcelona a Madrid, donde trabajan cerca de 200 personas, el 95% del total de la empresa en España: "Se trata de una reestructuración interna de la ubicación del equipo, sin disminución de plantilla".

La decisión ha sido comunicada a los empleados "con tres meses de antelación con objeto de favorecer una recolocación adecuada para ellos y sus familias, así como buscar una alternativa consensuada" si alguno de ellos rechaza esta opción.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

ramón no dices anda ???

ramonet!!!!

Puntuación 23
#1
Alberto Buendí­a
A Favor
En Contra

Era una copia de Twitter... pero para niños. La compró Telefónica para salvarla pero ni con esas... al final acabará con Softonic, ya lo veréis, esto es sólo el principio.

Puntuación -4
#2
juanjo
A Favor
En Contra

La burbuja comienza a desinflarse.Cierre la oficina de Barcelona (no por el tema de la independencia) y después hará lo mismo con la de Madrid (y no por el desprestigio de la marca España).

Puntuación 8
#3
Juan Avila
A Favor
En Contra

Frikis

Puntuación -7
#4
Zimmer
A Favor
En Contra

A dia de hoy, son la mejor OMV por precio y calidad, pero eso puede cambiar en cualquier momento. Creo que hacen bien en centralizar esfuerzos y seguir innovando en nuevas áreas como la Voz Digital.

Puntuación 10
#5
Marta
A Favor
En Contra

Tuenti, empresa carera que seguirá la estela de otra compra de Telefónica que ya ha hincado las rodillas: YouFon. Mejores alternativas? Por ejemplo Simyo.

Puntuación 0
#6
logico
A Favor
En Contra

Lógico el traslado a Madrid, y habrá muchos más casos. Huyen de la paletolandia catalana.

Puntuación 9
#7
pomar
A Favor
En Contra

Es una empresa de un gran grupo pero pasa desapercibida, le falta publicidad para saber que existe, la dedicación al aparte joven puede estar bien pero tendría que recalar más en otras edades igual que otras operadoras virtuales o redes sociales, hay que hacer que el abanico llegue a más público sin complicar sus servicios. Ofrecer descuentos bonos por traer a un cliente, hay que echarle imaginación sin complicaoion,las cosas bien hechas son dos veces buenas.

Puntuación 9
#8
pomar
A Favor
En Contra

Tuenti venga arreando y ha competir con más Móvil que no se diga que tu no puedes y ha poder ser ofrecer otras alternativas. Adelante.

Puntuación 2
#9
i-logico
A Favor
En Contra

Como todos los HDLGP, el número 7 sólo sabe decir paridas.

Seguro que centralizando en Madrid se salvan.

Puntuación -8
#10
Mr. Papa Frita
A Favor
En Contra

Ahh pero todavía sigue existiendo Tuenti??

Puntuación 1
#11
pomar
A Favor
En Contra

Le cederán la sede a Parlem operador virtual Catalán, a ver que tal funciona porque como sea como la que le cede la cobertura móvil vamos apañados y no te cuento en ADSL poca velocidad y fallo en la voz que no les pase nada a los catalanes y su pedazo de operador como Menta.

Puntuación 0
#12
Mariscal
A Favor
En Contra

Tuenti es un cadáver, pronto cerrarán la ruina de la oficina de Madrid.

Puntuación 0
#13