
Dos de las tecnológicas más grandes de Estados Unidos cubrirán los costes de la congelación de óvulos de sus empleadas. De este modos, Facebook y Apple se convierten pioneras al ofrecer este tipo de cobertura a sus empleadas.
Según explica la NBC, las dos tecnológicas buscan compensar el compromiso laboral de sus trabajadoras. Son pocas las mujeres en Silicom Valley y las empresas quieren que su compromiso con la empresa sea total.
Eterna juventud
Mediante la congelación de los óvulo, las empleadas de Facebook y Apple ya no dependerán de su edad para ser madres, podrán retrasar la maternidad. Y es que, la probabilidad de que un embarazo sea seguro comienza a disminuir a partir de los 27 años.
Con la congelación de los óvulos se logra mantener su fertilidad durante un espacio de tiempo muy prolongado, el óvulo se mantiene 'joven' a lo largo de los años. Además, el coste de la congelación de óvulos suele estar alrededor de los 10.000 dólares, más 1.000 dólares anuales como cuota de mantenimiento.
Unos precio a la mano de muy pocos. Con esta iniciativa de Facebook y Apple puede que varias mujeres que no habían pensado en esta posibilidad comiencen a planteárselo ahora.