
Google ha dedicado su 'doodle' este martes 23 de septiembre al equinoccio de otoño, el momento del año en que el Sol se alinea con el ecuador terrestre y, al quedar equidistante con los dos polos, la noche dura tanto como el día.
Para celebrar la llegada del otoño, Google ha preparado un 'doodle' interactivo que muestra primero una fila de árboles grises que un hombrecillo va dotando de color, transformando el paisaje con los tonos dorados y ocres del otoño, antes de que todas las hojas caigan al suelo, como pasa en la estación que se acaba de estrenar.
Un otoño que se espera que sea algo más cálido de lo normal en España. Concretamente en la mitad este del país, sobre todo en el cuadrante noreste y Baleares, después de que se haya registrado el tercer verano más fresco de los últimos quince años.
Además, según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, en la rueda de prensa estacional, el otoño, que comenzó a las 4.29 horas de esta madrugada, parece que tendrá precipitaciones en torno a las normales respecto al periodo de referencia 1981-2010 "en todas las zonas del país".