Internet

Wikipedia ya acepta donaciones en bitcoins

Wikimedia ha confirmado que ya acepta donaciones con bitcoin para el mantenimiento y sostenibilidad de servicios como Wikipedia. Se amplían así las opciones para contribuir con la enciclopedia y el resto de medios que dependen de Wikimedia.

Los bitcoin son una divisa digital que está ganando uso y legitimidad a marchas forzadas. El dinero digital que plantea bitcoin cada vez está más extendido y su uso se acepta en más servicios cada día. Ya hay tarjetas de débito basadas en bitcoin e incluso cajeros automáticos para que los usuarios puedan operar con sus fondos.

Wikimedia ha decidido confiar también en las posibilidades de bitcoin y por ello ha anunciado que se aceptarán donaciones realizadas con dicha divisa. De esa manera, Wikimedia ya acepta dinero a través de 14 sistemas diferentes, entre los que se incluye la divisa digital. A través de las donaciones Wikimedia mantiene servicios como Wikipedia, que busca no depender de anunciantes que puedan alterar su funcionamiento. Es la comunidad de usuarios la que mantiene y financia Wikipedia y ahora lo podrán hacer a través de donaciones con bitcoin.

Desde Wikimedia han explicado que se ha buscado disponer de todos los medios necesarios, tanto técnicos como legales, para incluir con garantías los bitcoin como sistema para las donaciones. Wikimedia colaborará con Coinbase para que las donaciones realizadas con divisa digital pasen a estar disponibles en efectivo con el que mantener los sistemas de la organización.

Con Wikimedia se amplía aún más el volumen de organizaciones que reconocen los bitcoin como una divisa válida. Poco a poco este tipo de moneda sigue creciendo y se confirma que tiene un futuro prometedor.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin