Internet

Alibaba, en conversaciones para entrar en Snapchat: valoraría la aplicación en 10.000 millones de dólares

El servicio de mensajería efímera Snapchat está en conversaciones con el gigante chino Alibaba para una nueva ronda de financiación que valoraría a la popular aplicación en 10.000 millones de dólares, según ha informado la agencia Bloomberg.

Entre los accionistas de esta nueva ronda de financiación estarían Lightspeed Venture Partners, Benchmark, Institutional Venture partners, General Catalyst Partners y SV Angel. Este acuerdo sería beneficioso tanto como para la aplicación para tratar seguir siendo indpendiente, como para Alibaba, que está ultimando su salida a bolsa en EEUU.

La popularida de la aplicación no ha hecho más que crecer en los últimos meses tanto en EEUU como en el mercado asático haciendo que se envíen, y autodestruyan, más de 700 millones de mensajes en un día y que se vean más de 500 millones de historias a diario.

Cabe recordar que a finales del año pasado se conoció que la aplicación de mensajería efímera rechazó un acuerdo para venderse a Facebook por 3.000 millones de dólares y se rumoreaba entonces una oferta de 4.000 millones de dólares por parte del grupo chino Tencent Holdings.

Precisamente Facebook lanzó el mes pasado su propia alternativa, Slingshot, que está disponible para todo el mundo y que cuenta con la premisa del mensaje efímero como una de las bases de la aplicación.

Además, en la particular lucha de Zuckerberg contra Snapchat, la compañía de Facebook, Instagram, también ha lanzado hoy al mercado su propia aplicación de mensajería efímera: Bolt, aunque ésta de momento aún no está disponible para todos los países.

Durante este tiempo, Snapchat tampoco se ha quedado inmóvil ante la estrategia de sus rivales ya que el pasado mes de mayo presentó una renovación total en la que incluía nuevas funciones como la mensajería instantánea o las videollamadas, un nuevo competidor para WhatsApp o Skype.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Santiago Guzmán
A Favor
En Contra

Snapchat es una locura, mis amigos y yo la usamos a diario pero solo para enviar chorrodas, pero lo más curioso de todo, es que si alguien se atreve a hacer un "capture it" antes de que la foto desaparezca, la persona del otro lado del móvil conocerá esa información a través de una notificación que envía la propia red social. Me imagino que esta última funcionalidad es por cuestiones de privacidad y estructura legal de snapchat.

saludos,

Santiago.

Puntuación 0
#1