Internet

Facebook pasa 20.000 millones de fotos de Instagram a sus servidores sin que los usuarios lo noten

  • Estaban en los servidores de Amazon en los que la compañía empezó

Después de que Facebook comprase Instagram en 2012 la compañía prometió que la red social fotográfica seguiría siendo completamente independiente para fomentar su crecimiento.

Sin embargo, aunque ambas redes sociales siguen siendo independientes, ahora las fotos de Facebook e Instagram tienen más en común que antes: comparten servidor. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha mudado las más de 20.000 millones de imágenes de Instagram de los servidores de Amazon -donde estaban desde 2010- a los que tiene Facebook en su centro de datos.

Este cambio lo ha desvelado ahora la revista Wired ya que pese a que la transferencia de archivos ha sido tan notable ninguno de los usuarios de la red social ha sufrido las consecuencias, según ha explicado la empresa a la publicación.

La planificación de la transición en secreto llevó "alrededor de un año" y estuvo a cargo únicamente de un pequeño equipo de tan sólo ocho ingenieros en un principio, aunque creció hasta las 20 personas para hacerlo en un mes.

Pese a la mudanza, la compañía ha asegurado que aunque las fotos de Instagram estén ahora alojadas en el centro de datos de Facebook éstas seguirán siendo completamente independientes y no se producirá cruce de información, pese a las especulaciones de la llegada de un sistema publicitario a Instagram.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky