Internet

Luuuk, el troyano que robó 500.000 euros de un banco europeo en una semana y desapareció

Un troyano ha permitido a sus desarrolladores hacerse con más de 500.000 euros de un banco europeo en tan solo siete días para después desaparecer sin dejar rastro. El troyano en cuestión se ha denominado Luuuk y ha sido Kaspersky Lab quien lo ha descubierto y ha dado la alerta.

Kaspersky Lab lo descubrió gracias a un servidor malicioso que contenía archivos que permitían el registro y acceso a distintas cuentas de un mismo banco, del que no ha trascendido el nombre. A través del servidor los atacantes robaron las credenciales de acceso de unas 190 víctimas de nacionalidades italianas y turcas y que realizaron una serie de transacciones de entre 1.700 y 39.000 euros de cada cuenta.

Lo más llamativo del malware es la rapidez con la que actuó ya que habría robado las claves y contraseñas en tiempo real permitiendo que los atacantes pudieran hacer desaparecer el software malicioso por completo en el plazo de una semana y con un suculento botín.

Por su parete, desde el laboratorio especializado en lucha contra este tipo de programa argumentan que el Luuuk podría tratarse de una versión del conocido Zeus, que apareció por primera vez en 2007 y que ha afectado a una gran variedad de equipo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin