Con motivo de la Copa del Mundo de la FIFA que comienza el próximo jueves, tanto Twitter como Facebook han presentado varias funcionalidades con las que llevar la experiencia del evento futbolístico a un nuevo nivel para sus usuarios.
En Twitter, además de poder seguir en tiempo real todos los partidos a través de su aplicación de iOS, Android o su web a través de los hashtags, ahora los nuevos usuarios pueden decir de qué equipo son.
Para ello, bastará con que los usuarios se dirijan a la web que Twitter ha habilitado en la cual saldrá una relación de banderas en la que tras seleccionarla la red dará la opción de personalizar tanto la foto de perfil como la imagen de cabecera.
Una vez seleccionadas las fotos, la red social remitirá las cuentas de los jugadores de la selección elegida por el usuario, pudiendo seguir a los futbolistas para, finalmente twittear el apoyo a éstos.
La preparación de Twitter para el Mundial no queda ahí ya que la red social ha habilitado páginas especializadas de cada partido, de los que alertará en la página principal de cada usuario. Además, ha lanzado consejos para mejorar los mensajes a través de Tweetdeck y lanzará herramientas para seguir mejor en tiempo real los partidos, con estadísticas y vídeos, y ha ampliado sus emoticonos con banderas de cada país, bautizadas como hashflags
Las hashflags son "una forma fácil de añadir un poco de color a tus tweets divertidos" explica la red social, en la cual, si se pone almohadilla y las tres primeras letras del país inmediatamente aparecerá la bandera de éste a continuación.
Twitter's just unlocked its new World Cup feature - from today country codes become hashflags! Shak #COL #ESP #BRA #FRA #GER #daretodream
? Shakira (@shakira) junio 10, 2014
Facebook agrupa los post
Por su parte la red social de Mark Zuckerberg ha lanzado una página llamada World Cup en la que Facebook recopilará ahí lo más popular del Mundial de la FIFA, concretamente "los últimos goles, partidos e historias".
Además, Facebook quiere que sean los fans de los equipos los que se encarguen de mover el contenido online. Y es que la compañía ha lanzado una serie de mapas interactivos desde los que poder ver cuánto apoyo tiene cada país en la plataforma a través de los fans de sus principales jugadores.