Internet

Dotcom ofrece 5 millones a quien le haga de 'soplón' sobre el Gobierno de EEUU

El informático Kim Dotcom. Imagen: Reuters.

El polémico fundador de Megaupload y Mega, Kim Dotcom, ofrece hasta 5 millones de dólares para aquellos informadores que consigan proporcionarle alguna prueba de que el cierre de su página web, así como su posterior acoso judicial por parte de las autoridades norteamericanas y neozelandesas, se hizo de manera ilegal.

"Mi caso es injusto. Se me denegó el descubrimiento. No se me devolvieron mis propios datos. Necesito soplones. Ofrezco 5 millones de dólares", expresaba el personaje de origen alemán a través de su perfil en Twitter.

Dotcom, que se reside en Nueva Zelanda a la espera de que se cumpla una orden de extradición a Estados Unidos el próximo 7 de julio, busca concretamente "cualquier tipo de información que pruebe una conducta corrupta o ilegal por parte del gobierno de los Estados Unidos, de Nueva Zelanda, agencias de espionaje y Hollywood", declaró el propio informático a la web TorrentFreak.

Ayudar de manera pública al fundador de Megaupload es un tema controvertido ya que de manera casi automática podría suponer que el informador entrase dentro del caso que persigue a Dotcom, por ello se ha comprometido a que cualquier informador tendrá "la mejor representación legal a coste cero".

Kim Dotcom sigue convencido de que las acciones legales tomadas contra él y Megaupload es una "persecución corrupta" llevada a cabo por la Casa Blanca para mantener el apoyo de Hollywood en la campaña de relección de Obama como presidente de los EEUU.

Alerta sobre la privacidad

Una de las vías para poder informar a Dotcom en caso de se tengan pruebas que demuestren la ilegalidad de su caso, el fundador de Mega recomienda utilizar la herramienta SecureDrop.

"Para estar completamente seguros, recomendaría a cualquier informador que no use esta herramienta desde casa o el trabajo. Vayan a un ciber café con un pen drive. No utilicen su propio ordenador o teléfono. También pueden comprar un portátil o netbook barato para realizar la filtración y destruir el dispositivo una vez se haya terminado" explicaba Kim Dotcom.

Dotcom se haya en conversaciones con su equipo legal para poder formalizar la recompensa de forma segura tanto para él mismo como para informante. "Seguramente estableceremos una cuenta segura para depositar el botín y estableceremos cuáles son los términos y condiciones para cualquiera que proporcione información". Tampoco repartirá el dinero a cualquier informante, sino se lo dará a quien proporcione información útil.

"Sabemos que ahí fuera hay gente con información. Estoy dispuesto a pagar por esa información. Tengo la determinación de luchar una grave injusticia que se ha cometido contra un negocio de almacenamiento en la nube legítimo, sus 220 empleados y sus más de 100 millones de usuarios. La batalla acaba de comenzar y tardará su tiempo. Pero al final, saldremos victoriosos y destaparemos a quienes hayan abusado de su poder" concluía Kim Dotcom.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud