
El indicador de reputación social online Klout ha sido comprado por la empresa Lithium Technologies por 200 millones de dólares, según han comunicado ambas empresas a través de sus páginas webs.
Klout nació en 2008 "con la loca idea de medir la influencia del mundo. Queríamos ayudar a la gente a entender y ser reconocido por el impacto de su voz. Ha sido increíble ver que esto suceda. La puntuación de Klout se ha convertido en el estándar de influencia y nuestra plataforma ha evolucionado de manera significativa para ayudar a los usuarios a compartir sus pasiones en línea", ha explicado la compañía de Joe Fernandez en un comunicado.
Lithium Technologies se encarga de desarrollar un software que permite llevar a cabo de forma fácil el manejo de comunidades online, y de analítica y manejo de social media.
Con la compra, Klout mantendrá en principio sus actuales funciones ya que según la propia compañía "nuestra misión no ha cambiado", ya que Litium "comparte nuestra pasión por el empoderamiento de cada persona para comprender y maximizar su impacto en línea. Klout continuará ayudando a ser genial online".