Internet

El 49% de los usuarios españoles piensa que su banco le reembolsará su dinero si sufren un robo 'online'

Imagen de Thinkstock.

Prácticamente, la mitad de los usuarios españoles que administran sus finanzas personales a través de Internet están seguros de que su banco les reembolsará su dinero si se lo roban de su cuenta online y el 81% piensa que su entidad ya dispone de las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de fraude en la Red.

Estos son los datos extraídos del informe Consumer Security Risks 2013 que B2B Internacional ha realizado para Kaspersky Lab. El estudio revela que este exceso de confianza en la seguridad online de los bancos podría suponer tanto daños económicos como de reputación si las sucursales no cumplen con las expectativas de sus clientes.

Pero el número de ciberamenazas financieras está en constante crecimiento y, así, el 25% de las páginas de phising imitan la web de bancos, tiendas y servicios de pago reales de forma que se complica saber si se trata de la web original o una fraudulenta. Es en estas webs donde se captan los datos bancarios de los usuarios engañados.

La principal razón de que el objetivo de este tipo de ataques sean los usuarios particulares y no las entidades en sí reside en la menor dificultad para robar los datos de un dispositivo de gestión privada. Además, los usuarios tienden a ignorar los riesgos que suponen y encontramos que el 30% de los usuarios españoles no comprueba la autenticidad de los sitios web en los que introduce información confidencial y el 36% no toma ninguna medida para evitar que sus datos puedan ser interceptados en redes WiFi públicas.

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Comentarios 6

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Robespierre
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Las medidas de seguridad y la plataforma son del banco, no?

Puntuación 43
#1
luis
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Yo, hasta que no me den por escrito que se hacen cargo del robo por internet, cartilla al canto y sin tarjetas. Como antaño !!!!!!!

Puntuación 17
#2
gerardo
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Siempre hay otras formas de hacer los pagos, para poner dobles candados de seguridad. Todos los negocios confiables por internet deben usar servicios como PayPal, fasapay, skrill y siempre deben darte la opción de hacer depósitos directos al banco (aunque toman algunos días más). Tomemos en cuenta los pagos a Microsoft, streams de películas, brokers como Armada Markets. Esto le da más seguridad al cliente y prestigio a la empresa.

Puntuación 3
#3
carcaredon
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Si echamos la vista atrás veremos quienes han sido los artífices de los mayores atracos cometidos a los usuarios de banca.

No han sido los hackers los que han comercializado preferentes ni basura variada empaquetada disfrazada de legalidad.

Tampoco han sido los hackers los que se han aprovechado de ilegales clausulas suelo en las hipotecas

Ni tampoco han sido ellos los que han robado los ahorros de la gente con comisiones amorales.

La banca actual se ha convertido en enemiga frontal del ciudadano de a pie.

La banca actual tiene unos multimillonarios recursos, personal cualificado y recursos informáticos suficientes para liarla parda otra vez, en el momento que quiera. O cuando no tenga más remedio que sanear sus podridos balances ladrilleros.

Y si llega ese momento y hay una incidencia gorda online"¦.habrá que preguntarse quien es el verdadero culpable del nuevo robo al ciudadano. Yo lo tendré claro.

Puntuación 9
#4
PEPE
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LA ESTAFA DE LAS PREFERENTES ESO SI HA SIDO UN ROBO, ROBOS ON-LINE NO VEO NINGUNA MANIFESTACION.

Puntuación 3
#5
sean
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pero si ya te roban los propios bancos, desde que intentas sacar pasta de un cajero, aunque sea de la propia red, y si no prueben a sacar en un SERVIRED con una tarjeta BBV, hace cinco años eran 0.50 cts, ahora casi llegan a los 3.50 euros y si es ajeno, hasta diez euros. Así es como consiguen liquidez, se ahorran los empleados y una máquina te roba por sacar TU dinero.

Puntuación 2
#6