Internet

Los enlaces gratuitos desaparecen de SeriesYonkis y PeliculasYonkis

Los portales de enlaces a descargas y streaming de películas PeliculasYonkis y SeriesYonkis parecen haber eliminado todos los vínculos gratuitos a contenidos protegidos con derechos de autor durante el pasado fin de semana.

La medida, que no ha sido anunciada por el portal, provoca que los internautas no puedan acceder a los contenidos gratuitos. En su lugar, aparecen webs publicitarias que piden el número de teléfono al internauta.

El "corte" de contenidos protegidos con derechos llega poco después de la aprobación del anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra el sitio. Fuentes judiciales han indicado a el diario El Mundo que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitó al servidor que aloja PeliculasYonkis, SeriesYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, el cierre cautelar de los sitios.

Sin embargo, la justicia no ha ordenado la medida adoptada por el sitio web, que tampoco parece haber sufrido ningún ataque, con lo parece que ha sido el propio sitio el que ha tomado la decisión volunatriamente de restringir los vínculos gratuitos.

"Han tirado la toalla"

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha lamentado  esta decisión que, en su opinión, confirma cómo los responsables de estos portales "han tirado la toalla", a causa de una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que lamentablemente "criminaliza" los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

La AI asegura que le da igual lo que hagan este tipo de portales o negocios similares, que habitualmente "rozan el límite de la legalidad" aunque curiosamente la Ley suela darles la razón, ha dicho, pero sí le preocupa que cierren servicios en internet que simplemente ofrecen enlaces y conexiones sin albergar contenidos.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aa
A Favor
En Contra

Todos a series.ly

Puntuación 32
#1
Dario
A Favor
En Contra

HDLGP

Puntuación 31
#2
Hell
A Favor
En Contra

Pues es una pena, los tesoros de series y peliculas historicas que habia hay se perderan para siempre!

Es curioso el pollo que se monton es su dia contra la ley Sinde y sin embargo contra la ley del PP que es mucho peor nadie ha dicho nada, porque???

Puntuación 50
#3
Cabreado con castuzos
A Favor
En Contra

Rajoy, trotona mala y traidora, te esperamos en las urnas

Puntuación 51
#4
joss
A Favor
En Contra

Un buen batacazo en las urnas, NO VOTARLES, no votar a partidos corruptos, luego, cuando ya no manden y una vez que la justicia no sea manejada por los Políticos, a juzgar a toda esta gentuza, expropiarles el dinero público robado y a la cárcel de por vida, no va a haber cárceles para tanto ladrón.

El ciudadano si quiere con su VOTO, puede desmontar al político "golfo" y darle una buena patada en el culo...

Puntuación 42
#5
Luciano
A Favor
En Contra

No se entiende la noticia. Si la web actuara por miedo a la nueva Ley, daría de baja la web, no quitaría como ha hecho los enlaces gratuitos para ponerlos de pago, pues con lucro mercantil el delito y la penalización son mucho más graves.

Infórmense mejor, no se limiten a copiar noticias ajenas como papagayos

Puntuación 8
#6
PPdemierda
A Favor
En Contra

Ya podía el fiscal dedicarse a perseguir a gente como la infanta Cristina, en lugar de defenderla, y no perder el tiempo con estas cosas.

Puntuación 10
#7
javi
A Favor
En Contra

Pongan en el buscador "cuevana". A ver que encuentran ustedes amigos lectores, ya que esto no es delito porque no estoy "enlazando" a sitios que vulneran la propiedad intelectual, sino que estoy dando la opcion de ver una cosa en Google a ver que pasa...

Puntuación 0
#8
Usuario validado en Google Friend Connect
Ivan Calvo
A Favor
En Contra

Pues ya le pueden dar por culo a la página de yonquis. Borrados de miis favoritos.

Puntuación 0
#9
ass
A Favor
En Contra

ahora teneis las europeas...volatilizarlos en las urnas,haced ingobernable el parlamento europeo

Puntuación 7
#10
Usuario validado en Google Friend Connect
Kabalcanty Manuel Jesús
A Favor
En Contra

Pues si se cree alguien, sea quien sea, que tras esta medida la música y las películas van a ser más consumidas por el público mayoritario van más de culo que San Patrás.

Puntuación 8
#11
Que le den a Rajoy
A Favor
En Contra

Pues como ya no puedo ver películas por internet, y el poco dinero que tengo no me lo puedo gastar en el cine (y menos en películas españolas), a partir de ahora para matar el tiempo me apuntaré a todas las manifestaciones que se hagan contra este Gobierno de chulos, prepotentes, hipócritas, corruptos y sinvergüenzas.

Puntuación 11
#12
Uf
A Favor
En Contra

Si al PP le quedaba algún votante entre los 18 y...digamos 25 años, me da que los acaba de perder.

Puntuación 7
#13
Cris_
A Favor
En Contra

No creo que haya nada de malo el ver online una serie que ya han puesto en la TV y que no has podido ver en su momento...

Puntuación 4
#14
gollum
A Favor
En Contra

Ya no hace falta invitación para series.ly, registro directo!

Puntuación 4
#15