Internet

La banca española lanza iupay, su alternativa a PayPal para realizar pagos virtuales

Las compras digitales en España, en pleno auge, cuentan ahora con un nuevo sistema avalado por la banca española, que almacena las tarjetas físicas del usuario en una cartera virtual y le permite comprar desde internet sobre una de ellas sin tener que aportar datos privados al comercio.

El sistema, que empieza a funcionar hoy lunes 17, viene impulsado por las principales entidades financieras en España; entre otras, Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, Cajas Rurales asociadas a Banco Cooperativo, Banco Sabadell o Banco Santander.

"Iupay almacena en un solo lugar las tarjetas, y nunca solicita al usuario sus datos en una compra, sino sólo su email (usuario) y una contraseña definida por el cliente en el alta de su cartera iupay"; según han explicado sus responsables.

Sin costes añadidos

Esta cartera virtual carece de costes añadidos para el usuario, y aparte de garantizar mayor seguridad en las compras digitales, agiliza y facilita las operaciones, al evitar al comprador tener que cargar con varias tarjetas físicas e introducir un montón de números. La experiencia "es tan sencilla como elegir Iupay, identificarse y pagar", según sus responsables.

Por ejemplo, si se quiere comprar en internet un par de zapatos o un viaje o una entrada de cine, el usuario "habría de elegir iupay antes de pagar, y a continuación identificarse y elegir con cuál de las tarjetas de la cartera virtual quiere costear el producto o servicio".

Por otra parte, tanto los comercios que se adhieran al servicio como los consumidores que lo utilicen tendrán acceso a la consulta de todas las compras y movimientos realizados con cualquier tipo de tarjeta.

El sistema ofrece también servicios añadidos como el aplazamiento de pagos antes de formalizar la compra, o la incorporación de otros medios de financiación y el pago entre titulares de la cartera digital; además, en breve facilitará el pago por móvil en cualquier tienda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud