Internet

La banca española lanza iupay, su alternativa a PayPal para realizar pagos virtuales

Las compras digitales en España, en pleno auge, cuentan ahora con un nuevo sistema avalado por la banca española, que almacena las tarjetas físicas del usuario en una cartera virtual y le permite comprar desde internet sobre una de ellas sin tener que aportar datos privados al comercio.

El sistema, que empieza a funcionar hoy lunes 17, viene impulsado por las principales entidades financieras en España; entre otras, Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, Cajas Rurales asociadas a Banco Cooperativo, Banco Sabadell o Banco Santander.

"Iupay almacena en un solo lugar las tarjetas, y nunca solicita al usuario sus datos en una compra, sino sólo su email (usuario) y una contraseña definida por el cliente en el alta de su cartera iupay"; según han explicado sus responsables.

Sin costes añadidos

Esta cartera virtual carece de costes añadidos para el usuario, y aparte de garantizar mayor seguridad en las compras digitales, agiliza y facilita las operaciones, al evitar al comprador tener que cargar con varias tarjetas físicas e introducir un montón de números. La experiencia "es tan sencilla como elegir Iupay, identificarse y pagar", según sus responsables.

Por ejemplo, si se quiere comprar en internet un par de zapatos o un viaje o una entrada de cine, el usuario "habría de elegir iupay antes de pagar, y a continuación identificarse y elegir con cuál de las tarjetas de la cartera virtual quiere costear el producto o servicio".

Por otra parte, tanto los comercios que se adhieran al servicio como los consumidores que lo utilicen tendrán acceso a la consulta de todas las compras y movimientos realizados con cualquier tipo de tarjeta.

El sistema ofrece también servicios añadidos como el aplazamiento de pagos antes de formalizar la compra, o la incorporación de otros medios de financiación y el pago entre titulares de la cartera digital; además, en breve facilitará el pago por móvil en cualquier tienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Maqui
A Favor
En Contra

La Banca con más comisiones y abusos al cliente de la UE. La Banca que más socializó pérdidas a cuenta de los contribuyentes. Que les den...

Puntuación 31
#1
-
A Favor
En Contra

Solo se aceptan BTC.

Puntuación -1
#2
xochipala
A Favor
En Contra

Me extrañan que el que reciba el pago no tenga que pagar nada.Si éstos usureros te cobran comisiones disparatadas, como el Santander casi 7 euros al mes, por decir uno, son todos iguales.

Puntuación 18
#3
Faustino
A Favor
En Contra

Pues conmigo que no cuenten. Es más, seguro que va a ser un fracaso.

Puntuación 15
#4
Increible
A Favor
En Contra

Sin costes??? no me lo creo.....

Puntuación 16
#5
Tirin
A Favor
En Contra

Con que mejoren en 3 y 4 % de comisión de Paypal a los vendedores...

Puntuación 14
#6
Agripa
A Favor
En Contra

Socorro,un poquito de por favor......

Puntuación 4
#7
Anda ya
A Favor
En Contra

Está claro que van a por las comisiones de Paypal. Lo tienen crudo pués la seriedad que ha demostrado Paypal está a años luz del credito de entidades como Santander BBVA La Caixa y demas depredadores del sistema financiero español. Por lo que a mi respecta ... tarjetas de fidelización (Carrefour, Zara, Alcampo etc ) y pagos con Paypal.

Puntuación 17
#8
Me parto y me mondo
A Favor
En Contra

Ja ja ja ja La Caixa sin comisiones? ja ja ja

Puntuación 18
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

IUPAY=I.U.PAGA= IZQUIERDA UNIDA PAGA PORQUE NUNCA PAGA Y TIENE SUS CUENTAS OPACAS SIN PRESENTAR EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS.

Puntuación -9
#10
enrique
A Favor
En Contra

Prefiero que se lleve el dinero Paypal antes que todos los desgraciados que aparecen en la lista. De hecho me voy a quedar con una cuenta en inversis y otra en ING y al resto que me esperen en la próxima vida, en esta ya me habéis estafado suficiente, jajajajaja

Puntuación 9
#11
iupoy
A Favor
En Contra

jajajajajajajajajaja, sin comisiones, jajajajajajaja.

Puntuación 13
#12
ambrosio
A Favor
En Contra

Parece que por los comentarios que hay aqui la banca española es odiada, un mal necesario y que a la minima oportunidad la gente se va a la competencia.

Parece que se lo han ganado a pulso los banqueros de este pais, la gente no los puede ni ver y con toda la razon del mundo.

Puntuación 10
#13
CallusLarusPAY
A Favor
En Contra

Izquierda Unida paga? vivir par ver!

Puntuación 1
#14
Fernan
A Favor
En Contra

Hay que apoyar a lo nuestro, en vez de dar comisiones al extranjero, es verdad que muchas veces se pasan, pero conmigo nunca, me han ofrecido desde siempre crédito y no lo he tomado, no he dejado de pagar ni una letra de hipoteca (ya pagada), no me han ofrecido que les compre preferentes, es más me han ofrecido seguro del coche 100 € más barato de como lo tenía.

Tres veces he tenido crédito y las 3 lo he amortizado antes de tiempo, si cumples, cumplen.

Lo que no puede ser es tener la libreta en rojo, retrasarse en los pagos, estar con tarjetas de crédito y dejando siempre algo colgando, etc. Si eres buen pagador, no dejan que te vayas, si tienes algún problema y van más caros que la competencia hablas y enseguida se ponen al mismo nivel.

Puntuación -16
#15
iu
A Favor
En Contra

http://www.izquierda-unida.es/node/11782

Puntuación -7
#16
iu
A Favor
En Contra

http://www.izquierda-unida.es/node/12312

Puntuación -7
#17
Isaac
A Favor
En Contra

No les funciona ni la pagina web.

Puntuación -3
#18