La diputada del PSC en el Parlament Montserrat Capdevila y el del Congreso Carles Corcuera, ambos de la oficina parlamentaria de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona), han abierto este martes sus respectivos perfiles en una plataforma de Change.org --Decision Makers-- que permite una comunicación directa entre los destinatarios de las peticiones y sus firmantes.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Según un comunicado de Change.org, Capdevila se convierte en la primera diputada del Parlament en utilizar esta herramienta, y en el perfil lo argumenta afirmando que, en unos momentos en que la política parece estar alejada de los ciudadanos, quiere acercar la actividad parlamentaria a los vecinos del Vallès Occidental a través de la redes y facilitar la comunicación de municipios, entidades y ciudadanos con las instituciones parlamentarias.
Precisamente, el fiscal anticorrupción Fernando Bermejo ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que impute a la diputada socialista por presuntamente haber cargado a la Cámara catalana viajes privados en el marco de la investigación del 'caso Mercurio' --de presunta corrupción con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell--.
Corcuera es el segundo diputado del Congreso en activar su perfil, después de que en noviembre lo hiciera ya Carles Campuzano (CiU), y lo justifica para facilitar que cualquier persona o colectivo del territorio pueda dirigirse más rápida y directamente a él.
El PSOE; el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias; el Ayuntamiento de Segovia y el BBVA son usuarios también de Decision Makers de Change.org.
Relacionados
- Facebook revela el número de peticiones de información que recibió por parte del gobierno de EEUU
- El Ayuntamiento de Guadalajara responde a PSOE que las peticiones de emergencia se tramitan de "forma inmediata"
- Gallardón dice que la “notoriedad” de matas o garzón no influirá en sus peticiones de indulto
- Las peticiones iniciales de desempleo en EEUU suben más de lo esperado
- El PP tumba en el Congreso todas las peticiones de la oposición para citar de urgencia a diez ministros y al fiscal