Internet

Spotify ya permite vender merchandising a los grupos de forma gratuita

Aspecto de la tienda de Led Zeppelin en Spotify. Imagen: Spotify.

La plataforma de música en streaming ha lanzado oficialmente su nueva herramienta para que los grupos puedan vender su merchandising. Gracias a una asociación con Topspin, la compañía de Daniel Ek permite a los grupos vender camisetas, carteles, vinilos o packs, a sus fans de forma directa.

La compañía ha anunciado que este nuevo servicio, englobado dentro de la plataforma Spotify Artists, no conllevará ningún cargo adicional para las bandas y se mostrará el enlace a la tienda en las propias páginas de los grupos en la plataforma, donde además también se podrán vender entradas para conciertos.

Según explica la compañía, en la página del grupo se podrá ver de forma directa hasta tres artículos, aunque se podrá ir a través de un enlace a Topsin al perfil creado por el usuario en la plataforma donde dispondrá de toda la oferta de camisetas, pósters o vinilos.

El servicio sólo está disponible por el momento en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia, aunque "tenemos la intención de deplegar esta opción en más idiomas en el futuro".

¿Cómo se hace?

Para empezar a usar este servicio, la banda tendrá que hacerse una cuenta en Topspin ArtistLink, al crear la cuenta se pedirá a los artistas que den autorización a una determinada serie de usuarios que puedan manipular la tienda.

Una vez verificada la cuenta bastará con añadir una imagen, un título y una descripción del artículo, a lo que le acompañará de una URL en la que Topsin enlazará a su tienda. La web se encargará de comprobar que el artículo es legítimo y entonces lo aprobará, mostrándose en su perfil de Spotify en un máximo de 48 horas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky