Internet

Spotify venderá entradas para conciertos y merchandising de grupos musicales

La aplicación musical Spotify ha decidido diversificar sus fuentes de ingresos y durante los primeros meses del próximo año pondrá en marcha la comercialización de merchandising de cantantes y grupos musicales, así como la venta de entradas para conciertos.

Para lo primero, el gigante de la música en streaming incorporará en su sitio online un espacio para la venta de todo tipo de mercaderías licenciadas, como camisetas, posters, libros y accesorio. Respecto a la distribución de tickets, la compañía con sede en Estocolmo (Suecia) aprovechará experiencias de éxito como Songkick Concerts, Bandsintown Concerts, así como Giger, Gigbox, Gigabeat.

A grandes rasgos, la herramienta ofrecerá información sobre los grupos o músicos preferidos del usuario cuando éstos visiten la ciudad del usuario, así como un sistema para comprar los tickets. Por medio de las funcionalidades de geolocalización, Spotify podrá conocer la ubicación de los usuarios para informarles de sugerencias que se adapten a sus gustos musicales.

La estrategia de Spotify consiste en ofrecer en su sitio online -siempre accesible a través de ordenador, smartphone o tableta-, todo lo relacionado con la música, no sólo las canciones sino también con la venta de entradas de próximos conciertos, críticas de discos y venta de accesorio y merchandising, para ofrecer la experiencia más global posible.

Javier Gayoso, director de Spotify para España y Portugal, ha asegurado en la presentación de los nuevos servicios que su compañía cuenta en su cartera de anunciantes la práctica totalidad de los grandes anunciantes del país, entre los que destacan los de sectores de telecomunicaciones, consumo y automoción.

Desde la semana pasada, la plataforma musical permite escuchar temas de un catálogo de más de 20 millones de canciones en 55 países del mundo, sin límites de horas música gratuita en móviles y tabletas de iOS y Android. Según los últimos datos, la empresa cuenta con 24 millones de usuarios activos de los 6 millones son Premium.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin