Adblock Plus ha desarrollado nuevas herramientas que permitirán a los usuarios de Facebook bloquear publicidad e información de forma personalizada.
MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Previamente, la configuración por defecto de Adblock Plus ya bloqueaba todos los anuncios e historias patrocinadas en Facebook, como los anuncios estándar, los 'post' patrocinados u otros elementos.
Con la actualización de su servicio Adblock Plus permitirá a los usuarios bloquear otros elementos que son también potencialmente no deseados por los usuarios y que Facebook inserta por defecto en las barras y otros espacios de la página de usuarios.
Estos elementos incluyen, por ejemplo, recordatorios de eventos o las cajas con informaciones del tipo "juegos que te pueden gustar" o "Gente que puedes conocer" en la columna lateral derecha o "próximos eventos" en la feed de noticias.
Esos elementos no son publicidad, pero sí informaciones no personales que Facebook elabora y manda a los usuarios en base al perfil y actividades de los usuarios y que pueden suponen una carga importante para el usuario.
El servicio mejorado de Adblock Plus permite bloquearlas fácilmente, dejando como siempre en manos del usuario la decisión de qué y cuanto quieres filtrar este tipo de mensajeros automáticos. Es posible bloquear toda la información, únicamente las que aparecen en la columna lateral o solo la que aparecen en la sección de noticias.
Enlaces relacionados:
- AdBlock Plus (http://facebook.adblockplus.me/en/)
Relacionados
- Vietnam court sentences Facebook campaigner to house arrest
- Piratas informáticos sirios 'hackean' el Twitter y Facebook de Obama
- Hackers sirios toman cuentas de Twitter y Facebook vinculadas a Obama
- EEUU.- Piratas informáticos sirios 'hackean' el Twitter y Facebook de Obama como venganza por el espionaje de la NSA
- Syrian hackers hit Obama-linked Twitter, Facebook accounts