Internet

La NSA explica que su página no fue atacada

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés) ha negado que el fallo en su página sufrido este fin de semana fuera provocado por un ciberataque. La web permaneció inactiva durante varias horas del viernes por un fallo interno, lo que provocó especulaciones sobre si había sido 'hackeada'.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La dirección NSA.gov mostraba un mensaje de error durante la tarde del viernes, por lo que se creyó que se trataba de un ataque de denegación de servicio. Este golpe se consigue sobrecargando el sitio y es una de las formas más habituales de ciberataque, frecuentemente utilizada por grupos de activistas como Anonymous.

De hecho, desde diversas cuentas de este grupo se bromeó acerca del incidente: "No os asustéis porque nsa.gov esté inactiva, tienen una copia de Internet", escribió @AnonyOps. Anonymous ya organizó en un ataque contra la agencia en junio, bajo el lema "Troll The NSA", si bien en esta ocasión los hacktivistas no han reclamado la autoría del supuesto golpe.

La propia NSA ha negado el ataque contra sus servidores y ha anunciado oficialmente que sólo se ha tratado de "un error interno durante una actualización programada". La web estuvo inoperante hasta las 22:30 y el incidente coincidió con una concentración en Washington para protestar contra el espionaje de la agencia.

Enlaces relacionados:

- Naked Security (http://nakedsecurity.sophos.com/2013/10/28/nsa-no-we-werent-hacked-we-just-broke-our-website/)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky