
Google ha comenzado a probar la inserción de un banner publicitario en la lista de resultados, sustituyendo así los resultados patrocinados por una gran imagen. En concreto, el primer ejemplo se ha podido ver en EEUU con la publicidad de una aerolínea.
De la prueba se ha dado cuenta la empresa de marketing digital Synrgy, que al realizar una búsqueda de la aerolínea Southwest Airlines le ha aparecido un gran banner de la misma, en vez de un enlace patrocinado, como es habitual.
La imagen es similar en tamaño a las fotografías de portada de Facebook o Google+, y al tener este tamaño derivaría mucho más tráfico a las webs anunciantes, con lo que la compañía de Mountain View podría aumentar así sus ingresos por publicidad.
De momento, esta medida no es definitiva, aunque un portavoz de la empresa ha reconocido a The Verge que "esta es una prueba muy limitada en los EEUU, uno de los muchos que está funcionando".
Lo cierto es que la prueba resulta llamativa ya que en el año 2005, en el blog corporativo de la empresa, la entonces vicepresidenta de búsquedas, Marissa Mayer, escribía que "no habrá anuncios de banner en la página principal de Google y las páginas de resultados web", insistiendo en que "no habrá chismes locos, llamativos, o gráficos y apareciendo en todo el sitio de Google. Jamás".
Google testing sponsored cover photos in SERPs cc: @rustybrick @douglaskwong pic.twitter.com/xN7Z8GHZPa
? Synrgy (@SynrgyHQ) October 23, 2013