Internet

Google revela que cambió el algoritmo de su motor de búsqueda hace un mes

El vicepresidente senior encargado de las búsquedas de Google, Amit Singhal, ayer durante la presentación. Imagen: Reuters.

Con motivo de su quince anivesario Google ha comunicado que la compañía ha realizado un cambio en el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado destinado a dar mejores resultados, especialmente en búsquedas más largas y complejas.

El vicepresidente senior encargado de las búsquedas, Amit Singhal, dijo ayer en una conferencia que la compañía lanzó su nuevo algoritmo, bautizado como Hummingbird (Colibrí) hace aproximadamente un mes que en la actualidad afecta ya al 90% de las búsquedas en todo el mundo.

Singhal asegura que se han incrementado las consultas de búsquedas booleanas (combinando términos con iconos o comandos), con lo que el buscador se ha centrado en poder dar mejores resultados para búsquedas específicas.

Tras determinar que son este tipo de búsquedas las que ahora priman en su web el ejecutivo ha recordado lo que han evolucionado las búsquedas en estos quince años que Google lleva en funcionamiento. "¿Recuerda lo que era buscar en 1998? Te sentabas y encendías el voluminoso ordenador, marcabas el módems y escribías algunas palabras claves, a lo que te salían 10 enlaces en azul que iban a webs que tenían alguna de esas palabras marcadas, ahora, la Web ha crecido de manera exponencial, y se puede hacer cualquier pregunta y obtener respuesta desde un pequeño dispositivo en su bolsillo".

Hacía tres años que Google no sometía sus sistema de búsquedas a un gran cambio, aunque la compañía sí ha ido sometiendo a su buscador a mejoras periódicas para afinar las búquedas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ing
A Favor
En Contra

Sois los héroes de este siglo y lo digo como Ingeniero que soy.

Gracias por vuestro trabajo genios.

Puntuación 1
#1