Facebook ha dicho este miércoles que vetó a un anunciante que usó fotografías de una víctima canadiense de acoso en una publicidad para un sitio web de citas online. Un usuario de Facebook informó sobre este anuncio, que tenía una foto de Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años de Halifax y que murió tras un intento de suicidio después de meses de acoso cibernético y un supuesto abuso sexual.
TORONTO, 19 (Reuters/EP)
El usuario subió capturas de pantalla del anuncio a Twitter, con lo que se generó un malestar inmediato y una rápida respuesta de Facebook. "Este es un ejemplo extremadamente desafortunado de un anunciante que tomó una imagen de Internet y la utilizó en su campaña publicitaria", ha dicho una portavoz de Facebook en un correo electrónico.
Agregó que el anuncio fue borrado apenas fue denunciado, y que la cuenta del anunciante fue eliminada de forma permanente. "Esta es una grave violación de nuestras políticas publicitarias", ha dicho la portavoz. "Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado", agregó.
El aviso era para el sitio de citas online ionechat.com, que ponía la foto de Parsons junto al texto "Conoce chicas y mujeres canadienses para amistad, citas o relaciones. ¡Suscríbete!". El padre de Parsons, Glen Canning, condenó el anuncio.
"Estoy completamente desconcertado y molesto por esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para conocer a solteros. Ni siquiera sé qué decir", escribió Canning en su blog. El sitio web de ionechat no estuvo disponible este miércoles para hacer comentarios.
El caso Parsons ha sido muy seguido en Canadá y fuera del país. La revista People puso su foto en la portada para ilustrar una historia sobre las consecuencias del acoso en Internet entre adolescentes.