Un adolescente estadounidense ha sido acusado de asesinato debido a una serie de comentarios escritos en la red de microblog Twitter. Cody Hall, de 18 años, fue acusado de homicidio involuntario tras atropellar a un ciclista cuando iba a más de 125 km/h en una zona de 60km/h. Ahora, las autoridades quieren acusarle directamente de asesinato tras comprobar su página de Twitter y ver cómo se jactaba días antes de conducir en varias ocasiones a más de 200km/h, y de forma intencionada.
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
Un adolescente estadounidense ha sido acusado de asesinato debido a una serie de comentarios escritos en la red de microblog Twitter.Cody Hall, de 18 años, fue acusado de homicidio involuntario tras atropellar a un ciclista cuando iba a más de 125 km/h en una zona de 60km/h. Ahora, las autoridades quieren acusarle directamente de asesinato tras comprobar su página de Twitter y ver cómo se jactaba días antes de conducir en varias ocasiones a más de 200km/h, y de forma intencionada.
Según las declaraciones que hizo la Fiscalía al San Francisco Chronicle, tal y como recoge el diario The Telegraph, un análisis del registro de conducción de Hall junto con sus publicaciones en Twitter, donde presumía de las temerarias velocidades a las que conducía en carreteras públicas, sirvieron para cambiar los cargos de simple accidente a asesinato.
Hall había escrito varios 'tuits' en los que decía "Vive rápido, muere joven" o "¿Quién quiere venir a dar un paseo de muerte conmigo?". Además, describía su coche como una "trampa mortal". Estos mensajes de Twitter han sido retirados de la vista pública, pero se encuentran a disposición de la fiscalía.
Además, después del atropello Hall volvió a jactarse una vez más de lo que había hecho, asumiendo el asesinato de Diana Hersevoort, la mujer de 58 años a la que ha quitado la vida. Se cree que estos mensajes publicados en la red de microblog podrían ser utilizados en un juicio como agravante del delito, acusando a Hall de premeditación y "maldad implícita", según han informado las autoridades.
Hall fue detenido sin derecho a fianza por la muerte de Diana Hersevoort, de 58 años, cuando conducía su coche el pasado miércoles, según informó el San Francisco Chronicle. Ahora será a un jurado quién decida si los 'tuits' de Hall llevaban implícita la idea de cometer un asesinato o si simplemente se trata de fanfarronerías de adolescente.
Enlaces relacionados:
- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/news/10251621/Teenager-charged-with-murder-after-boastful-tweets.html)
Relacionados
- Los Hermanos Musulmanes acusan al Ministerio del Interior de "ejecutar" a sus 36 seguidores
- Los Hermanos Musulmanes acusan a jefe del Ejército de mentir en sus promesas
- Acusan al PSOE de buscar rédito político con el recurso contra los desahucios
- Científicos acusan al Gobierno de poner en riesgo a gorrión de Everglades
- Xuventudes Socialistas acusan a Feijóo de ser "responsable de todos los incendios que están destrozando Galicia"