Internet

La caída de los servicios de Google produjo una descenso del 40% en el tráfico mundial

  • Duró entre uno y cinco minutos
Foto: archivo

El pasado viernes todos los servicios de Google se vieron afectados por una caída del servidor. Aunque la caída duró un tiempo estimado de entre uno y cinco minutos, finalmente provocó un descenso del 40% en el tráfico de Internet en todo el mundo, según analistas.

A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que ha provocado que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de Internet. Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios. Tal es así que provoca grandes variaciones en el tráfico web mundial.

Cinco minutos

El pasado viernes, algunos de los servicios de Google sufrieron un "apagón" que apenas duró entre uno y cinco minutos, pero fue suficiente para que el tráfico mundial se resintiera en gran medida. Según los cálculos de la firma de análisis web GoSquared, este pequeño parón ocasionó una caída del 40% en el tráfico mundial.

El apagón que afectó a todos los servicios de la compañía de Mountain View, incluyendo el buscador de Google, Gmail, YouTube y Google Drive, entre otros. Este apagón duró desde las 15:37 hasta las 15:48 horas (hora del Pacífico). Esto tuvo un efecto enorme en relación al número de visitas que tienen los servicios de Google, lo que se traduce en una caída del 40%. Las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema.

Durante el apagón, los responsables de la compañía tuvieron problemas para averiguar qué hacer durante la caída del servidor. Pero todo volvió a la normalidad minutos después. Las razones de la caída aún son desconocidas. Según el portal Venture Beat, el problema de Google le ocasionó a la compañía unas pérdidas de 545.000 dólares (unos 409.000 euros).

La compañía de análisis GoSquared ha asegurado que esto demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de Internet" tras la caída del servidor el pasado viernes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Tommmmm
A Favor
En Contra

Ha leido el redactor este artículo antes de publicarlo ?

El primer párrafo está repetido, y el cuarto párrafo es el mismo que el primero y el segundo cambiando la última línea.

No entro a valorar la calidad del artículo, pero esto es una vergüenza en un periodico de calidad como éste.

Puntuación 15
#1
el idiota-dwsk
A Favor
En Contra

A quien se le cayo???

Puntuación 3
#2
larrypage
A Favor
En Contra

"...demuestra "la gran dependencia de Google por parte de los usuarios de Internet" "

Felicidades, es una empresa de Internet, ¿qué le iba a afectar si no? Olé los becarios escribiendo artículos en Agosto.

Puntuación 0
#3
zadark
A Favor
En Contra

con esas cifras google gana 70 millones x dia guau creo q seria mas q eso

Puntuación 2
#4
Josep de Martí
A Favor
En Contra

Dirijo unpequeño portal www.inforesidencias.com. Solemos recibir unaas 4.000 visitas al dia, la mitad vienen de Google pero una caida de 5 minutos a las 8 de la mañana no la notamos.

Puntuación 0
#5
pepin
A Favor
En Contra

¿que pasa? ¿acaso todos los servicios de google estan en un unico servidor?

Becario del economista, no te enteras, te deberían cobrar dinero por trabajar en la redacción de esta basura de periodico

Puntuación -3
#6
el nem del inem
A Favor
En Contra

Esta noticia esta copiada del diario 20minutos.es, o quizas sea al reves, aunque creo que es la primera opción.

Puntuación 3
#7
cyberium
A Favor
En Contra

Google no tiene UN servidor... tiene miles!!! otra cosa es que muchos de ellos se agrupen para actuar como uno solo.

Puntuación 0
#8