Internet

Le visita la Policía tras buscar en Google información sobre ollas y mochilas

Una escritora de Long Island que trataba de hallar la mejor forma de cocinar lentejas recibió una visita de agentes policiales, después de que ella y su marido hicieron búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas. | El FBI es capaz de activar los micrófonos en Android.

Estos elementos fueron una combinación mortal el 15 de abril, cuando dos hermanos dejaron ollas a presión con explosivos escondidas en mochilas cerca de la línea de llegada del Maratón de Boston, provocando explosiones que hirieron a casi 300 personas.

Para Michele Catalano, quien escribía sobre su experiencia en el sitio en internet Medium.com, las búsquedas dieron origen a la "tormenta perfecta del perfil terrorista".

Catalano contó su historia el jueves al periódico The Guardian, aunque no dijo cuándo ocurrió el incidente. "Había investigado las ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora", escribió Catalano.

Catalano dijo que la policía llegó a su casa aproximadamente a las 09:00 am, después de que ella había partido para su trabajo, pero mientras su esposo estaba en casa. "¿Es usted dueño de una olla a presión?", preguntó el oficial, según el relato de Catalano. Su esposo respondió que la pareja tiene una olla para hacer quinoa. La próxima pregunta fue: "¿Que rayos es quinoa?"

Un portavoz del FBI dijo que nadie de la agencia había visitado la casa de Catalano. En Long Island, un portavoz del departamento de policía del Condado de Nassau dijo no tener información alguna sobre el incidente, y la portavoz del Condado de Suffolk no devolvió la llamada en busca de comentarios.

Una fuente policial informó que la visita fue realizada por la fuerza local de Long Island. Catalano dijo que el incidente la había dejado conmovida."Todo lo que sé es que si voy a comprar una olla a presión en el futuro cercano, no lo haré a través de internet", destacó Catalano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

alvaro
A Favor
En Contra

Cuidado, el negro te vigila.

Puntuación 33
#1
pocilga
A Favor
En Contra

como busques preservativos galacticos, te mandan a los marines. Se cruzan datos y se suman peras con manzanas, al final se sacan conclusiones y quedas clasificado en los distintos niveles. Te activan el micro, tu posición, la camara, los contactos, se te analiza todo, hasta las pedorretas nocturnas y tu vida sexual. Ademas se graba en HD y sales estupendamente.

Puntuación 29
#2
whitehose@usa.gov
A Favor
En Contra

El asunto no es de risa.

Ya llevan años que con la excusa del 11s espiando a las grandes compañías tipo EADS con el tema de los Airbus, información y planos que acabaron en manos de BOEING.

Los gobiernos europeos reclamaron y quedó en nada.

Lo mismo ha ocurrido y ocurre con todas las comunicaciones de las principales compañías europeas que cotizan en bolsa, donde sistemáticamente se les controla la información así como a sus CEO a los que hacen un seguimiento regular. Esta información suele acabar en manos de compañías USA o británicas a través de senadores y congresistas USA o gobierno británico para proteger su “ Industria Nacional “ como califican ellos a Wall Street y la City.

El “ Gran Hermano “ se llena los bolsillos y los de sus amigos con información privilegiada.

Puntuación 29
#3
Tu p madre
A Favor
En Contra

Os recomiendo a todos buscar palabras como bomba terrorismo EEUU atentado mochila cohetes... Para ke esta gentuza se sienta tan saturados ke no puedan controlarnos

Puntuación 9
#4
fasd
A Favor
En Contra

lo que quieren o querian con eso, no es decir, que fue un error, sino que la gente tenga panico... y si, en un contexto pre guerra seria normal la gente busque informacio nde todo tipo, no solo de los mejores armas de fuego que si sean legales.

Puntuación 1
#5
zenete
A Favor
En Contra

En España la policía te envía un plano detallado sobre cómo fabricar un artefacto tipo Ikea, los tornillos en bolsitas y las condiciones, una vez vayas a la cárcel, para solicitar una subvención de 400 euros y que el Estado te pague y mantenga a tí y toda tu familia durante años... Ni que decir tiene que, en el caso de ser extranjero, te traen a toda tu familia, papeles para todos y educación y sanidad gratuita de por vida.

Puntuación -2
#6