Internet

España, entre los países con peor conexión a Internet fijo en Europa pero a la cabeza del móvil

Media de conexión a Internet Europea. Imagen: The State of the Internet Report, Akamai.

El último informe de conexión media a Internet a nivel mundial, realizado por Akami Tecnologies, revela el crecimiento de la velocidad de la conexión a Internet a nivel mundial pasando de los 2,9 Mbps de media hasta los 3,1 Mbps, gracias a un aumento de la adopción de banda ancha. | Estados Unidos y México, a la vanguardia en América.

Sin embargo, este estudio también pone de manifiesto que España cuenta con una de las conexiones más lentas desde el hogar en Europa con una conexión media de 5,2 Mbps, quedando sólo por encima de Italia, con 4,4 Mbps, e igualando con Francia en los 5,2 Mbps.

Por encima de estos tres países se encuentra Portugal (5,3 Mbps), Alemania (6,9 Mbps), Irlanda (7,3 Mbps), Bélgica y Noruega (7,4 Mbps), Rumanía (7,5 Mbps), Finlandia (7,7 Mbps), Austria y Reino Unido(7,9 Mbps), Dinamarca (8,2 Mbps), Suecia (8,9 Mbps), Letonia (9,8 Mbps), Países Bajos (9,9 Mbps) y Suiza (10,1 Mbps).

Sin embargo, muy por encima de los países europeos en velocidad media de conexión se encuentran tres asiáticos, concretramente Corea del Sur que lidera el ranking con una media de 14,2 Mbps, seguido de Japón, con 11,7 Mbps, y Hong Kong, con 10,9 Mbps.

Conectividad móvil y seguridad

En cuanto a la conexión móvil, España destaca como el cuarto país en velocidad media, con 4,1 Mbps, sólo por detrás de Austria (con 7,6 Mbps en AT-2 y 4,8 Mbps en AT-1), Alemania (5,7 Mbps) y Noruega (4,6 Mbps). Así pues, España está por delante de Italia (3,7 Mbps), Reino Unido (3,5 Mbps) o Irlanda (3,3 Mbps). En esta clasificación, el país que peor conexión móvil tienen es Rumanía, con 1,1 Mbps de media.

Mientras que Akamai también determina la procedencia de los ciberataques a equipos europeos que provienen en su mayoría de China e Indonesia, con un 34 y un 21% del total, mientras que en tercera posición se encuentra EEUU con un 8,3%.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

NO SE DEBERIA PAGAR POR INTERNET MAS 10€ MENSUALES QUE ES LO QUE VALE REALMENTE YA PUEDEN PONER LA VELOCIDAD 1000000 MB DE VELOCIDAD, ADEMAS ES UNA MIERDA ADICTIVA.

Puntuación 12
#1
david
A Favor
En Contra

somos numeros uno en algo a parte de la corrupcion paro oleee

aqui tenemos a los brotes verdes

Puntuación 7
#2
internet con cubata
A Favor
En Contra

Lo mejor es que puedes estar con un cubata al lado y nadie te molesta,te puedes tomar los que te apetezcan.

Puntuación 5
#3
Dieter
A Favor
En Contra

El servicio es de los peores, y la tarifa de las más caras de Europa.

La culpa es nuestra por no exigir precios razonables y calidad, o mandarlos a freir espárragos.

Puntuación 14
#4
depor a 2ª-B
A Favor
En Contra

esto son lenteixas

si quieres las comes

y si no las deixas

Puntuación 5
#5
politicoesclerosisendogamica
A Favor
En Contra

como la luz , como el agua , como el gas , como la gasolina ,como cualquier producto perteneciente a un oligopólico del cual se nutren los encastrados consejeros y ceos puestos al dedo del político de turno , los cuales devuelven los favores con cuantiosas donaciones a los partidos de esos mismos políticos , en un crisol infecto donde se confunde casualidad , efecto , y causalidad .

como si no se explica que el MW producido por las centrales hidroeléctricas del tio paquito rentabilizadas hace decenas de años , se este pagando a precio hiperburbujeado de central térmica , cuando la mayoría de estas están produciendo entre un 10 y un 25 % de su capacidad .

las leyes de este pais han sido diseñadas con un solo motivo , esquilar al personal para que los pastores no pasen frio y no hay mas .

Puntuación 14
#6
Me duele España
A Favor
En Contra

Es un pais de ovejas conformistas en internet no iba a ser menos.

Puntuación 11
#7
porsiacaso
A Favor
En Contra

en españa pagamos mas por la linea que por la adsl, el monopolio de telefonica no se acabara mientras sigamos con politicos que al final de su carrera termina en, telefonica y en las electricas, los 15 euros de linea es una estafa pero son muchos millones para repartirse y esto no es denunciable ante la UE, a ellos no les contratan e igual les dan por c... y les obligan a quitar la cuota de linea.

Puntuación 9
#8
otra más
A Favor
En Contra

Hay que pagar a muchos parásitos en las TELECOS... después de respartirsela queda poquito para invertir en infraestructuras.

Puntuación 6
#9
lora
A Favor
En Contra

Con sinceridad. Llevo cuatro años con Vodafone, contraté 6 Mbps y en la actualidad me mandan 9Mbps. Tarifa plana y pago 34 euros. Yo antes estuve en Orange y me marché por el maldito livebox y sobre todo porque las consultas técnicas me las cobraban. En fin yo quiero ver las cosas de otra manera. P.D.

Puntuación -3
#10
andrew
A Favor
En Contra

Resulta normal que países de mayor extensión y población en todo su territorio (no es el caso de Suecia) tengan una media más baja, el cobre tiene sus limitaciones y la fibra aún no compensa las medias

Puntuación 0
#11