Internet

Thom Yorke, de Radiohead, abandona Spotify porque "a los artistas se les paga una mierda"

El cantante de Radiohead, Thom York. Imagen: Reuters.

El cantante de Radiohead, Thom Yorke, y el productor de la banda y del propio cantante, Nigel Godrich, han tomado la decisión de abandonar la plataforma de música en streaming porque "a los nuevos artistas se les paga la mierda todos con este modelo... Es una ecuación que simplemente no funciona", comentaba Godrich y respaldaba Yorke a través de Twitter.

"La industria de la música está siendo tomada por la puerta de atrás y si no lo intentamos y hacemos lo que creemos justo y correcto el arte se verá afectado. No se equivoquen. Ésta es la misma vieja industria que tratan de mantener un dominio absoluto sobre el sistema", comentaba Godrich, quien insistía que "los números no cuadran, ni siquiera para Spotify, pero no se trata de eso, se trata de establecer un modelo valioso para el futuro".

Tanto el productor como el cantante defendían que su "pequeña revolución" se trata realmente de un golpe sobre la mesa ante una situación que "no puede seguir así. Alguien lo tiene que decir. Es malo para la música".

Ambos esgrimen que el modelo no es justo y no permite que pequeños sellos y artistas "puedan mantener sus luces encendidas. Además, éstos tienen miedo a no participar ya que se les dice que si no están [en Spotify] van a perder una exposición incalculable", por lo que su marcha realmente es una protesta para "defender a nuestros colegas músicos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum