Google Chrome ha reinventado el mítico juego del Pong con su versión Cube Slam, añadiendo color, efecto 3D e imagen ya que los usuarios pueden ver a su contrincante a través de la webcam. Se juega a través del navegador y consiste en un cubo que se lanzan los jugadores mutuamente intentando que el contrario no la pare para hacer más puntos.
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
En Cube Slam ya no se necesitan circuitos dedicados para jugar, basta con un navegador web, como Chrome, que tenga soporte Web Real-Time Communication. Esta es una tecnología de red abierta, que permite realizar entre otras cosas chat de vídeo, directamente en el navegador y sin necesidad de instalar complementos.
Este juego renueva la antigua versión de Pong pero de manera mucho más sofisticada. Emplea WebGL y CSS 3D para la gestión de gráficos, y Web Audio para la transmisión del sonido. Cube Slam permite jugar con cualquier amigo compartiendo un enlace o contra la máquina, que viene encarnada en el oso Bob, incluso fuera de línea.
También incorpora otras novedades como barreras, bolas de fuego, láser o escudos. Esto aumenta la dificultad y lo hace más dinámico y diferente. Permite establecer una nueva forma de juego dentro de la serie de proyectos llevados a cabo por el navegación y llamados Chrome Experiences.
Enlaces relacionados:
- Cub Slam (https://www.cubeslam.com/sxqtip)
- Google Blog (http://googleblog.blogspot.com.es/2013/06/play-cube-slam-face-to-face-against.html)
- Youtube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8AdDbRz0SrU)