Internet

Baja la descarga de programas P2P de intercambio de archivos

La descarga de programas de intercambio de archivos (o programa P2P, tales como Ares, Hamachi o Utorrrent) ha bajado con respecto a trimestres anteriores, según el último barómetro de Uptodown.com. Una tendencia que coincide con los datos del último informe de la EGM, que también destaca un descenso en el intercambio de archivos.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El barómetro desarrollado por el portal Uptodown.com muestra que la descarga de programas de intercambio de archivos P2P ha bajado, pasando del 32 por ciento del total de descargas en España durante el tercer trimestre de 2012 al 19,47 por ciento durante el primer trimestre del año 2013.

"Aunque los programas como Ares o Utorrent, junto con el resto de esta categoría de software, siguen siendo los programas más descargados por los internautas hispanohablantes (19,47% del total de descargas e instalaciones) su presencia en PC y laptops se está moderando respecto a otros trimestres. Habrá que ver si esto es una tendencia general o algo pasajero" destaca Luis Hernandez fundador y CEO de Uptodown.com.

El mismo "Barómetro Trimestral de descargas de software" destaca un crecimiento importante en la descarga de videojuegos, en diversas modalidades, y ya suponen casi una de cada diez descargas (19,4 por ciento). También se ha registrado un mayor uso del 'software' para la gestión de las claves de acceso a conexiones wifi (17 por ciento del total de las descargas).

Los navegadores son la cuarta categoría más descargada. "Un segmento descuidado por Microsoft", destacan desde la compañía, en el que ahora destacan alternativas como Chrome, Firefox u Opera. Acumulan el 13 por ciento de las descargas totales, entre los cuales el Firefox fue el más popular durante el último trimestre, por delante del Google Chrome y del resto de navegadores

Los antivirus gratuitos suponen el 8 por ciento de las descargas en según el informe de Uptodown.com y, como curiosidad, un 4 por ciento son descargas de programas para aprender mecanografía. Se trata además de programa gratuitos y la crisis puede estar detrás de la popularidad de este tipo de software formativo. Todo el ranking hace referencia a la descarga de software para Pc o laptop.

Listado de los 50 programas para PC y Laptop Uptodown.com durante el primer trimestre 2013:

1.- Ares

2.- WIFI Auditor

3.- Mozilla Firefox

4.- Plants Vs Zombies

5.- Aircrack-ng

6.- Cheat Engine

7.- Ares Destiny

8.- Minecraft

9.- aTube Catcher

10.- WirelessKeyView

11.- VLC Media Player

12.- Hamachi

13.- Google Chrome

14.- GTA San Andreas Hot Coffee

15.- WiFi-Manager

16.- Adobe Flash Player

17.- Sony Ericsson Update Service

18.- Opera

19.- Avast Home

20.- Windows Live Messenger

21.- MecaNet

22.- Virtual DJ

23.- uTorrent

24.- Ares-MecaNet

25.- MecaNet Core

26.- Pro Evolution Soccer 6

27.- Zune

28.- Firefox

29.- MediaGet

30.- CCleaner

31.- Adivina

32.- DAEMON Tools

33.- YouTUBE downloader

34.- Dragon Ball Z Budokai X

35.- Photoscape

36.- Super Mario 3: Mario Forever

37.- Trituradora

38.- PC-Off

39.- easy WiFi

40.- Complete Excel Names

41.- Adobe Photoshop

42.- WirelessNetView

43.- iTunes

44.- CmapTools

45.- Skype

46.- SongR

47.- Need for Speed Most Wanted

48.- Parche GTA IV

49.- Word Viewer

50.- WEBlocker

El barómetro incluye una muestra de varias decenas de millones de descargas. Uptodown tiene su sede central en Málaga (España) aunque opera portales, además de en español, en otros ocho idiomas entre ellos el inglés, chino, francés, alemán, italiano, portugués, japonés o ruso.

Cuenta cerca de 10 millones visitantes mensuales y registra más de 100 millones de descargas de programas al año. Genera el 80% de su negocio fuera de España. Su catálogo de programas a disposición del público con 20.000 programa chequeados, analizados y disponibles desde sus servidores

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin