Internet

Una petición para que Instagram llegue a Windows Phone supera las 5.600 firmas

Los usuarios de Windows Phone han creado una petición online para pedir a Instagram que cree una versión de su aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft. Esta petición se une a la iniciativa #2InstaWithLove de Nokia, una aplicación similar a Instagram, para pedir que esté disponible en la plataforma.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Los usuarios de Windows Phone han creado una petición online para pedir a Instagram que cree una versión de su aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft. Esta petición se une a la iniciativa #2InstaWithLove de Nokia, una aplicación similar a Instagram, para pedir que esté disponible en la plataforma.

Instagram se ha convertido en una de las principales aplicaciones para editar y colgar las fotografías de sus usuarios online. Comenzó siendo una app creada para iOS pero dada la buena acogida y las peticiones de los usuarios del resto de sistema operativos, Instagram decidió lanzar su app para dispositivos Android.

Más tarde, evolucionó creando una versión para escritorio y así dar soporte a todos aquellos que solicitaban ver las fotografías de sus contactos en la red social de los 140 caracteres desde sus ordenadores de mesa.

Sin embargo, la app fotográfica ha dejado un hueco entre sus usuarios, olvidando crear una aplicación dedica para aquellos usuarios de Windows Phone. Por ello, Nokia, la principal marca soporte de este sistema operativo, creó la pasada semana la aplicación #2InstaWithLove. Según Nokia, esta iniciativa trata "de mostrar a Instagram lo apasionada, creativa y divertida que es la comunidad de Windows Phone y asegurarse de compartir sus fotos favoritas con nosotros a través de una red social de su elección".

En paralelo, los usuarios han creado en Change.org una petición para que Instagram esté en Windows Phone. La iniciativa ha superado ya las 5.600 firmas de los usuarios, entre los que destacan aquellos que enfocan la llegada de esta aplicación como el posible "golpe final para conseguir más usuarios en la plataforma".

Además, entre las opiniones de los clientes que apoyan esta iniciativa también se encuentran las de aquellos que califican a los terminales Nokia como los mejores en cuanto a prestaciones multimedia por lo que, la introducción de esta app en sus prestaciones proporcionaría una "experiencia aún más completa" al usuario.

Por ello, en su último 'tuit', Nokia pide a sus usuarios que se sumen al movimiento, para lograr alcanzar, según Nokia, la única aplicación que necesita Windows Phone. "Windows Phone 8 es un buen sistema operativo, y sólo necesita Instagram", lo que eliminaría la diferencia de usuarios entre el sistema operativo de Microsoft y el resto de sistemas, provocando un aumento en su número de clientes.

Enlaces relacionados:

- Change.org (http://www.change.org/petitions/instagram-make-instagram-available-on-windows-phone-8-7#news)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky