Internet

Google aconseja a Microsoft que no le critique y se centre en mejorar productos

Microsoft lanzó una agresiva campaña contra Google donde aseguraba que la compañía del buscador más famoso de Internet lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.

Ante esto, Google ha querido dejar clara su postura contra la campaña del gigante de Redmond opinando que la prioridad de Microsoft debería ser centrarse en mejorar sus productos.

Durante la participación del jefe de búsqueda de Google, Arnit Singhal, en la conferencia de SXSW en Austin (Texas, EEUU), según recoge Search Engine Land, se le preguntó sobre qué opinaba Google acerca de la campaña lanzada por Microsoft, Scroogled, a lo que Singhal respondió que Google se centra en sus usuarios y que "otros deberían centrarse en hacer mejores productos" a lo que la audiencia respondió con un aplauso.

Microsoft creó una página web llamada Scroogled.com donde las personas pudieran firmar una petición pidiendo a Google que dejase de controlar sus preferencias a través de Gmail. Y, también, lanzó una campaña de anuncios donde explicaba a los usuarios lo que Google hacia con sus correos electrónicos.

Google se defendió de estas acusaciones diciendo que nadie de la compañía lee los correos electrónicos, sino que se trata de un algoritmo similar al que usa para saber que correos electrónicos son spam. Además añadió que sin esos anuncios el servicio no podría ser gratuito.

La compañía de Redmond también acusa a Google por el sistema pay-for-play. Microsoft aseguraba que los resultados de las búsquedas en Google, referente a las compras, estaban manipulados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud