El HTC One llega con Sense 5 interfaz personalizada de Android. HTC ha optado por esta personalización de Android para introducir importantes novedades, entre las que destaca BlinkFeed. Se trata de un nuevo diseño que transforma la pantalla principal del 'smartphones' en un centro desde el que acceder a noticias y contenidos de redes sociales. Configurarlo es fácil y muy útil para los usuarios.
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
El HTC One llega con Sense 5 interfaz personalizada de Android. HTC ha optado por esta personalización de Android para introducir importantes novedades, entre las que destaca BlinkFeed. Se trata de un nuevo diseño que transforma la pantalla principal del 'smartphones' en un centro desde el que acceder a noticias y contenidos de redes sociales. Configurarlo es fácil y muy útil para los usuarios.
HTC ha buscado hacer los contenidos más accesibles a los usuarios. La compañía ha visto que los usuarios utilizan sus 'smartphones' para informarse de la actualidad y para revisar sus perfiles sociales, motivo por el que ha decidido facilitar dichas acciones. El resultado ha sido BlinkFeed, una de las principales novedades de Sense 5.
BlinkFeed convierte la pantalla principal del HTC One en un centro de información. A través de distintas zonas, los usuarios pueden ver novedades informativas y sociales de perfiles y páginas seleccionadas. Hay una zona destinada a presentar noticias de actualidad de distintos temas, otra zona para mostrar contenidos de ayuda y otra zona en la que se presentan novedades sociales. En todos los casos son contenidos seleccionados previamente por los usuarios.
En la selección previa radica el éxito y la utilidad de BlinkFeed. Los usuarios son los encargados de seleccionar las fuentes para las informaciones que se mostrarán, de forma que los contenidos responden a sus intereses.
En el caso del apartado que muestra información, los usuarios pueden seleccionar entre distintos medios que han firmado acuerdos con HTC. Solo hay que presionar el recuadro para desplegar un menú en el que se muestran distintos medios y categorías. Una vez en ese punto, solo hay que seleccionar los medios que interesan al usuario para que posteriormente se sucedan sus noticias en dicho recuadro.
Con el apartado para contenidos sociales sucede algo similar. Los usuarios acceden por primera vez presionando el espacio. Se da paso a una página para configurar cuentas de redes sociales. HTC ofrece sincronizar Facebook, Twitter, Flickr o LinkedIn, además de otras aplicaciones como pueden ser Calendario y otras. Una vez configurado, los usuarios reciben las novedades de las cuentas seleccionadas en este espacio.
Por último hay un apartado para conseguir sugerencias y tutoriales, información útil para los usuarios. Su configuración es igual a la de los espacios anteriores, en donde se presentan distintos contenidos que se pueden descargar para su consulta.
BlinkFeed se presenta como un sistema útil y una nueva forma de interactuar con los teléfonos. La idea de HTC es interesante, aunque tiene por el momento algunas carencias. La primera es que los contenidos se limitan a las compañías con las que HTC tiene acuerdos. La segunda es su obligado uso en el HTC One. Pese a estos contras, BlinkFeed es muy interesante, fácil de usar y seguro que será de gran utilidad para los usuarios.