
Facebook presentará esta tarde en Menlo Park el rediseño del feed de noticias con el objetivo de seguir manteniendo el interés de los usuarios y acaparar mayor inversión publicitaria.
Según han comunicado directivos de la compañía a The New York Times, la importancia de este cambio reside en que el módulo de actualización de noticias es lo primero que ven los usuarios cuando abren Facebook. Sin embargo, el verdadero reto al que se enfrenta la compañía es a mantener a sus seguidores sin que la publicidad les moleste.
El cambio que anunciará Facebook a partir de las 19:00 horas (española) ha de centrarse especialmente en captar al público adolescente, ya que ha sido la propia compañía la que ha reconocido que "algunos de nuestros usuarios, en especial los jóvenes, están a la última y buscan de manera activa otros productos similares o como sustituto de Facebook".
También se espera que el rediseño no llege exclusivamente en las feed de Noticias sino que se vea un cambio de organización de perfiles, como el que ya se está probando en Nueva Zelanda, para lograr la buscada comunión entre anunciantes y usuarios.
Lo que parece claro es que el rediseño que Mark Zuckerberg y su equipo presentarán esta tarde será importante y la presión del mercado aprieta. Tanto que Facebook ha cambiado el icono de la popular aplicación de mensajería en EEUU, Facebook Messenger, un cambio que según ha confirmado la compañía se trata de un error y se solucionará pronto.
Aún así, será el mercado el que acabe por dar la valoración definitiva al cambio que anuncie Facebook esta tarde. De momento, los analistas son optimistas aunque indican que la red social debe "caminar por la línea fina entre las necesidades del usuario y las necesidades del anunciante", comentó Karsten Weide, analista de IDC al periódico norteamericano. Weide cree que la clave estará en la "filtración" que se consiga hacer para la comodidad del usuario y "formatos más flexibles" para el anunciante.