Internet

Las nuevas empresas españolas tienen una presencia masiva en las redes sociales

Casi el 90 por ciento de las startups españolas -empresas con menos de tres años en el mercado-- tienen presencia en Twitter, dos puntos por encima de Facebook, y más alejados de otras redes sociales, según ha mostrado un estudio de la empresa Socialmenta, dedicada al marketing online.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Twitter, con una presencia del 89 por ciento, y Facebook, con el 87 por ciento, son las redes sociales más utilizadas por empresas de reciente creación para informar a los clientes de sus productos y atender cualquier consulta.

El estudio de Socialmenta indica que Linkedin se sitúa en el tercer lugar, con un 57 por ciento de startups con presencia en esta red social. La investigación además destaca la importancia que le dan las nuevas empresas al marketing online, ya que el 83 por ciento de estas compañías utilizan técnicas de posicionamiento en buscadores y el 75 por ciento tiene blog con sus propios contenidos.

A este efecto, las redes sociales se convierten en un importante aliado para sus objetivos. El 96% de las Startups españolas tiene su propio departamento interno para los trabajos de redes sociales, aunque el estudio destaca que casi tres cuartas partes han asegurado que durante 2013 concederá más importancia a sus redes sociales y el 45 por ciento incluirán en sus servicios la actualización de blogs.

En este último caso, los blogs se están convirtiendo en una herramienta fundamental para el marketing de contenidos, ya que el 68 por ciento de las Startups españolas ya opta por ofrecer blogs con el objetivo de captar más usuarios ofreciendo información relacionada con su sector.

"Hemos detectado que el Marketing de Contenidos se posiciona como la tendencia a seguir este 2013 ya que es vital no solo para las Startups sino para cualquier empresa al ofrecer contenidos relevantes para su público", explica Francisco José Ruiz, co-autor de la investigación.

El estudio se ha realizado entre 204 empresas españolas de reciente creación entre el 30 de enero y el 1 de marzo. Se puede visualizar el contenidos completo del estudio en www.socialmenta.com/blog.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky