Internet

La Junta celebra el día de Andalucía pagando un hashtag que le habría salido gratis

Campaña de la Junta de Andalucía en redes sociales. Imagen: Twitter.com

Hoy 28 de febrero es el día de la comunidad autónoma de Andalucía, para ello la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña publicitaria específica para "celebrar que el espíritu del 28 de febrero de 1980 está más vivo que nunca".

Entre las acciones, en las que no se ha escatimado en gasto, se incluye una campaña de radio, de televisión, e incluso la compra de hasthag #DiadeAndalucia promocionado en el Twitter en español.

Este año precisamente Twitter ha subido un 33% el precio de los Trending Topics promocionados con lo que la campaña, de la Junta de Andalucía le habría salido más cara que años anteriores, un máximo de 37.000 euros por la campaña.

Sin embargo, la institución andaluza podría podría haber ahorrado el desembolso a Twitter, ya que como suele suceder en otras fechas similares -e incluso en días de Andalucía anteriores-, son los propios usuarios los que incentivan este tipo de hashtags, y hoy no ha sido una excepción, y es que además del #DiadeAndalucia, los hashtags #FelizDíadeAndalucía, #28F y #Eresandaluzsi se han convertido desde temprano en lo más comentado de la red social.

Reacción de usuarios

De hecho, no han sido pocos los usuarios de Twitter que han criticado o mofado de la institución por este motivo. "¿Dónde está el #espiritu28F? ¿En gastar 150.000? en promocionar el hastag #DiadeAndalucia? Ese gasto innecesario es el #EspirituDeLaJunta", decía el granadino Antonio M. Membrilla, desde más allá de Despeñaperros Julen Real comentaba que "Y como dijo la andaluza Carmen Calvo,'el dinero público no es de nadie',disfrutad del #DiadeAndalucia #28F que para algo nos cuesta 152.000 euros" o @Vendavalmalva que se mofaba de la acción de la Junta con "flojos hasta para crear un TT".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Rafa
A Favor
En Contra

No habéis contrastado con Twitter las tarifas...

Lo siento por el periodista, pero se ha desviado en más de 100.000 euros. Eso pasa por no contrastar la información.

Puntuación 0
#1
LM
A Favor
En Contra

Me parece necesario que se de esta información, no obstante considero que cada uno podemos tener una diferente percepción de si ese dinero ha sido mal o bien invertido. ¿Que opinaría El Economista si se hubiera gastado en publicidad en este medio?... en la vida, como en casi todo, las cosas no son ni blancas ni negras, todo depende del cristal por el que decidas mirarlas.

Puntuación -6
#2
Que pasa campeón Pagafantas
A Favor
En Contra

La Junta celebra el día de Andalucía pagando un hashtag que le habría salido gratis con un par de sobres si fuera del PP

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

La información aparecida es FALSA. Aquí el pliego de Adjudicación por 37000 euros: https://twitter.com/7vueltas/status/307164373946863616

Puntuación 5
#4