Internet

Burger King vuelve a recuperar el control de su cuenta de Twitter tras el hackeo

"Día interesante aquí en Burger King, pero ¡estamos de vuelta! Bienvenidos a nuestros nuevos seguidores. ¡Espero que todos se queden!", este ha sido el primer mensaje de la cuenta de Burger King en Twitter después de que ayer le hackease la cuenta el grupo informático Anonymous.

El hackeo hizo que la cuenta quedase rebautizada como McDonalds e incluso cambió el avatar y la imagen del fondo, aunque seguía teniendo como nombre de usuario @BurgerKing. "Cuenta oficial de Burger King USA. Acaba de ser vendido a McDonalds porque el Whopper fue un fracaso", anunciaban las escasas líneas de descripción de la cuenta pirateada, en referencia a la hamburguesería competidora.

En unas pocas horas, la cuenta pasó de 90.000 a más de 111.000 followers y se convirtió en uno de los temas del momento en red social. Sin embargo, esta pasada madrugada, a eso de las 3 de la mañana, Burger King volvía a tomar el control de su cuenta, después de que Twitter la suspendiese para hacer frente al ataque que atentaba contra su seguridad.

Ahora, la cuenta @BurgerKing ha recuperado su logotipo y de momento no cuenta ni con imagen de fondo, ni con descripción de la cuenta en la Bio. Sin embargo, sí que han borrado todos los mensajes y retweets que fueron dejando ayer en el canal de comunicación corporativa los hackers de Anonymous.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky