Los usuarios del lector de 'feed' RSS de Google, Reader, han detectado durante varios días varios problemas en su funcionamiento como la desaparición de suscripciones y problemas en la sincronización. Por el momento, este error afecta a usuarios de Europa y parte de América.
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Durante el pasado fin de semana, los usuarios comenzaron a detectar errores en los 'feeds' a los que se encontraban suscritos en la plataforma de Google por lo que publicaron diversas entradas en el foro de Google Reader mostrando los errores detectados.
Los errores comenzaron siendo intermitentes la pasada semana, se agudizaron el pasado fin de semana y, durante el pasado lunes, han hecho inutilizable la herramienta para aquellos usuarios que experimentan continuos errores en las actualizaciones de sus suscripciones.
En gran medida, los problemas se daban debido a una falta de sincronización de la plataforma ya que, las publicaciones más habituales se quejaban de que el 'feed' muestra noticias pasadas como nuevas, elimina suscripciones o trunca la lista de mensajes ocultando los últimos.
A pesar del gran volumen de quejas, Google no respondió a los mensajes en el foro hasta la mañana de este lunes informando a sus usuarios de que se encuentran buscando solución para poder reparar el funcionamiento de su lector de RSS. "Ayer, los usuarios comenzaron a notar problemas con Google Reader, que ya se han resuelto. Para todo el que se vio afectada, le pedimos disculpas por las molestias que experimenta.", declaró el equipo de Google.
El lector de RSS aún cuenta con usuarios muy activos y fieles a esta forma de mantenerse informado y leer las noticias frente a las nuevas herramientas como las redes sociales.
Enlaces relacionados:
- Foros de Google Reader (https://productforums.google.com/forum/#!msg/reader/3g_EcNdvo_Q/SJKTGaoF7q4J).