American Express y Twitter lanzan Amex Sync, un servicio que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de la red de microblog Twitter. Al utilizar 'hashtags' especiales determinados por los distintos comerciantes en la red de microblog, los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales.
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
American Express y Twitter lanzan Amex Sync, un servicio que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de la red de microblog Twitter. Al utilizar 'hashtags' especiales determinados por los distintos comerciantes en la red de microblog, los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales.
Con ello, los clientes podrán adquirir productos, acceder a contenidos, ofertas y otros detalles exclusivos para este tipo de clientes. Estos beneficios se llevarán a cabo mediante una sincronización de ambos servicios con el sistema Card Sync lanzado por primera vez en Twitter el pasado mes de marzo. Este sistema permite entregar descuentos sin cupones para seguidores que 'tuitean' con 'hastags' promovidos por algunas marcas.
"Basado en el éxito inicial de Amex Sync para ofertas, sabemos que hay un poder significativo en combinar nuestros activos con la plataforma de Twitter para aportar valor a los clientes y los comerciantes", ha dicho Leslie Berland, vicepresidente senior de Alianzas Digitales y Desarrollo de American Express. "Ahora, estamos aprovechando nuestra tecnología única y de la red de circuito cerrado para introducir una solución integral que redefine lo que es posible en el mundo del comercio social".
Para comenzar con la sincronización, los usuarios deberán en primer lugar sincronizar su tarjeta American Express con Twitter en la web de sync.americanexpress.com/twitter. Para adquirir un producto determinado, deberán utilizar el 'hastag' especial con su tarjeta, acto seguido, American Express contestará a su 'tuit' con una mención avisándole de la confirmación del 'hastag' en 15 minutos, confirmando la compra. Finalmente, los productos serán enviados a la dirección del titular de la cuenta de American Express a través de un envío gratuito en 2 días.
A partir del próximo miércoles 13 de febrero, los usuarios podrán elegir entre un 'tablet Kindle Fire HD de Amazon por 149,99 dólares (112 euros); una cámara Sony con un dispositivo Headband Mount resistente al agua por 179,99 dólares (134,44 euros) o una consola Xbox 360 de 4 GB con tres meses de suscripción a Xbox Live y dos juegos por 179,99 dólares (134,44 euros), entre otras ofertas.
Enlaces relacionados:
- American Express (http://about.americanexpress.com/news/pr/2013/sync-to-buy.aspx)
Relacionados
- En busca de la subida libre con American Express
- Una opción agresiva con American Express
- Economía/Empresas.- American Express gana un 9% menos en 2012
- American Express redujo un 47% su beneficio en el cuarto trimestre, hasta 637 millones
- American Express ganó 4.482 millones de dólares en 2012, un 9 por ciento menos que en 2011