Internet

Google estudia invertir 50 millones de dólares en la plataforma de vídeos Vevo

Google está manteniendo conversaciones para invertir 50 millones de dólares (37 millones de euros) en Vevo, la plataforma de vídeos competencia directa de Youtube. | Google trabaja en aunar todos los servicios de mensajería

En el caso de que esta inversión se completara, la compañía de Mountain View tendría menos de un 10% de la empresa, que alcanzaría un valor de 500 millones de dólares (367 millones de euros) a Vevo.

Después de adquirir la plataforma Youtube en el año 2006 y el éxito que ha cosechado entre artistas y usuarios, la compañía propietaria de la plataforma de vídeos, Google, se anima a seguir invirtiendo en este sector. Uno de los principales rivales de Youtube es Vevo.

Al principio, Vevo nació como un nuevo portal dedicado en exclusiva a los videoclips, gracias a la unión de las tres principales discográficas -Universal, Sony, EMI- y una alianza estratégica con Google. Sin embargo, Vevo también se ha consolidado como una plataforma independiente con características similares a Youtube y que supone su competencia directa.

Tres años después de esa colaboración con las discográficas y dado el éxito que los de Mountain View han cosechado con Youtube, Google estaría interesada en ampliar su inversión en este tipo de plataformas. Según recoge Bloomberg, Google mantiene conversaciones para invertir 50 millones de dólares en Vevo.

El portavoz de Google Chris Dale ha asegurado que, aunque normalmente desde la compañía no comentan este tipo de negociaciones, "siempre esperamos renovar nuestras relaciones con socios valiosos para que podamos seguir prestando a los usuarios de Youtube la mejor experiencia musical posible".

El canal de Vevo en Youtube consiguió 51,6 millones de espectadores únicos en EEUU el pasado mes de diciembre, mientras que Youtube consiguió una audiencia cercana a los 182 millones de espectadores, según datos de Comscore.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin