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El 66% de los consumidores compraría un móvil o PC con otro SO distinto

El 66 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a comprar un móvil o un ordenador con un sistema operativo distinto al actual, lo que refleja la "escasa" fidelidad a las plataformas utilizadas en la mayor parte de los dispositivos multifunción (ordenadores, smartphone y tabletas), según una encuesta realizada por Accenture entre 11.000 consumidores de 11 países.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así, el 24 por ciento se plantearía cambiar para ver "qué más hay en el mercado", un 23 por ciento para "mejorar la experiencia" de usuario con otro sistema operativo y otro 23 por ciento para acceder a "nuevos servicios y aplicaciones".

Para el director del grupo de electrónica y alta tecnología de Accenture, Mattias Lewren, la falta de compromiso de los consumidores hacia una plataforma concreta ofrece "numerosas oportunidades" a los fabricantes de productos electrónicos.

"Las plataformas que ofrezcan una experiencia de usuario más intuitiva, así como aplicaciones útiles y variadas que sean compatibles con distintos dispositivos, serán clave para generar fidelidad entre los consumidores y decidir quién gana la carrera final de los dispositivos multifunción", ha añadido Lewren.

Para Lewren el mercado de la electrónica de consumo se ha convertido en una competición entre cuatro dispositivos: los ordenadores, los smartphones, las tabletas y los televisores HDTV (televisión de alta definición).

AUMENTA EL INTERÉS POR LOS DISPOSITIVOS MULTIFUNCIÓN

De acuerdo con este estudio, la intención de compra de dispositivos 'monofunción' ha caído o se mantiene constante con respecto al año anterior.

En concreto, el propósito de adquirir DVD BluRay se ha reducido del 11 por ciento al 10 por ciento, mientras que la intención de comprar cámaras digitales de fotografía, cámaras digitales de vídeo y consolas de juegos no ha variado.

Por el contrario, el porcentaje de personas encuestadas que piensa adquirir dispositivos 'multifunción' aumenta del 16 por ciento al 36 por ciento para ordenadores de sobremesa y portátiles, del 27 por ciento al 41 por ciento para smartphones, del 20 por ciento al 33 por ciento para televisores HDTV, y del 16 por ciento al 23 por ciento para tabletas.

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