Internet

Netflix culpa a Amazon de haberse quedado sin servicio en Nochebuena y Navidad

La salida de servicio de uno de los centros de Internet de Amazon afectó a los usuarios del sistema de vídeos de Netflix en la víspera navideña y no se resolvió totalmente hasta el día de Navidad, dijo ayer un portavoz de la compañía de alquiler de películas.

El corte impactó a los suscriptores de Netflix a lo largo de Canadá, Latinoamérica y EEUU y afectó a varios dispositivos que permiten a los usuarios ver películas y programas de televisión en sus casas, dijo el portavoz Joris Evers de Netflix.

Evers dijo que el problema fue el resultado de una salida de servicio de un centro de computación en la nube de Amazon en Virginia, y comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde. hora del Pacífico (21:30, aquí) del lunes, para restaurarse por completo el martes a la mañana, aunque los videos estaban disponibles para la mayoría de los usuarios el lunes por la noche.

"Estamos investigando exactamente qué es lo que ocurrió y cómo se podría haber evitado", dijo Evers. Amazon Web Services no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky