Internet

Pinterest apuesta por la privacidad al estrenar nuevos "tablones secretos"

Pinterest sigue avanzando, esta vez ha implementado una nueva característica pensando en la privacidad de sus usuarios. La red social ha creado tablones secretos que permiten limitar la visibilidad de las publicaciones, lo que invita a un uso más privado, como crear álbumes de fotos familiares.

Pinterest tiene como finalidad compartir, filtrar, encontrar y organizar fotos y vídeos, pero principalmente fotografías. Además, permite el mantenimiento digital de contenidos con tableros temáticos personales en los que es posible organizar y compartir los archivos.

Hasta ahora, esta red social se basaba en un uso 100% público, con lo que muchos usuarios preferían guardar algunas fotos y no compartirlas, a hacerlo con todo el mundo.

Los tablones secretos vienen a cubrir esta carencia. Con esta nueva mejora, cada usuario encontrará en su perfil hasta tres tablones privados en los que solo él mismo o un pequeño grupo de amigos podrán disfrutar del contenido.

Desde Pinterest esperan que los tablones privados hagan de Pinterest algo "aún más útil". Además, los usuarios pueden utilizar los tablones secretos para "realizar un seguimiento de los regalos de navidad, planear un evento especial o trabajar en un proyecto en el que todavía no están preparados para compartir con el resto del mundo".

Límite de tres tablones

La creación de tablones secretos está limitado a tres unidades y para crear uno nuevo tendrá que borrarse alguno de los anteriores. Sin embargo, si el usuario es invitado por alguno de sus contactos a participar en su tablón privado, no hará falta que elimine ninguno.

Esta nueva característica estará disponible desde este lunes y espera que llegue a todos los usuarios a lo largo de toda la semana. Para poder disfrutar de ella, solo hay que desplazarse al final de la página web donde estarán ubicados estos nuevos tablones.

Agregar un tablón secreto es muy sencillo. Solo es necesario hacer clic en Crear un tablón secreto que aparecerá al final de la página. Otra posibilidad es hacer clic en Add+ en la parte superior derecha de la esquina de la web de Pinterest, además de activar hacia el On el botón Secreto, según detallan en su blog.

Junto a esto, Pinterest ha actualizado su Política de Privacidad simplificando el lenguaje global de la misma y poniendo más ejemplos. "Esperamos que el resultado sea una política mucho más clara y más comprensible para los no abogados que utilizan Pinterest".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments