Internet

Twitter resetea miles de contraseñas afectadas por una brecha de seguridad

Durante la jornada de hoy muchos usuarios de Twitter han visto comprometidas sus cuentas a través de una brecha de seguridad, todavía por determinar, que permite a los hackers publicar mensajes en el Timeline.

Ante este fallo, la red de microblog ha comunicado a los usuarios afectados a través de email que la brecha de seguridad se encuentra "comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter", con lo que todo apunta a que provenga de una herramienta que ha dejado insuficientemente protegidas las contraseñas de usuarios.

Mientras trabajan en solucionarlo a fondo, Twitter ha reseteado las contraseñas y ha remitido un enlace a los usuarios para que establezcan una nueva clave, al tiempo que dan una serie de recomendaciones de seguridad, según informa Tech Crunch.

Esta vulneración no ha sido bien recibida por los usuarios de Twitter que han criticado duramente a la compañía en la red social, especialmente por haber incluido un link para cambiar la contraseña, ya que es una estrategia muy usada entre los ataques de phishing. Sin embargo, si quiere estar totalmente seguro de que el proceso se realiza bien, copie manualmente la dirección de correo que le manda la red social y proceda. Asimismo, aunque no haya visto su cuenta comprometida, también es recomendable que vaya a la configuración de Twitter y cambie su contraseña para evitar riesgos.

Este no es el primer ataque masivo que sufre la red social Twitter, ya que el pasado mes de junio el grupo informático LulzSec aseveraba haber tenido acceso a más de 8.000 cuentas de usuarios a través de la aplicación TweetGif.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin