Internet

Twitter planea el desarrollo de su propio servicio para alojar vídeos

Twitter podría estar planteándose el desarrollo de su propio servicio de alojamiento de vídeos en lugar de relegar sitios como yFrog, TwitVid o VodPod, con el objetivo de dar una experiencia más fluida a sus usuarios desde dispositivos móviles.

Según han informado fuentes cercanas de la compañía al blog tecnológico de The Wall Street Journal, All things D la idea de la compañía de Costolo es dejar de depender de servicios de terceros, con el objetivo añadido de aportar más valor a la propia plataforma, probablemente en previsión de una futura salida a bolsa de la compañía.

Y es que el gozar de un servicio propio de alojamiento de vídeo será más fácil para los desarrolladores programar pensando en la plataforma del propio Twitter, que para todos los servicios de terceros desde los cuales se pueden subir vídeos. Al tiempo que argumentan desde la red de microblog que en el caso de anunciantes hacer tweets completos desde la propia plataforma queda más "limpio" y se puede tener una repercusión mayor.

Esta nueva característica no iría contra sitios como Youtube o Vimeo, ya que, según apunta la propia Twitter al blog, los compartidos de este tipo de plataformas son mayoría en comparación con los subidos por usuarios desde de terceros enfocados exclusivamente para Twitter.

Un servicio de este tipo no sería un desarrollo nuevo para Twitter, pues ya implantó en agosto del año pasado la subida de imágenes desde su plataforma, con lo que de aquí a poco tiempo podría verse en Twitter un icono de vídeo que acompañe al actual de la cámara de fotos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin