Internet

Acuerdo Telefónica y Jazztel: más de 3 millones de hogares españoles tendrán acceso a fibra óptica en 2015

Telefónica y Jazztel acaban de anunciar un acuerdo que promete dinamizar el despliegue de fibra óptica en España. El pacto consiste en que cada operador podrá aprovechar las inversiones de su socio en las zonas en las que carece de despliegue propio.

De esa forma, más de tres millones de hogares contarán con infraestructuras de FTTH (fibra hasta el hogar) gracias a los 1,5 millones de edificios ya cubiertos por Telefónica en Madrid y Barcelona a los que se sumarán otros 1,5 millones de domicilios que equipará Jazztel en el primer semestre de 2015, en otras grandes capitales de provincia.

El acuerdo de Telefónica de España y Jazztel, según confirmaron ambas entidades a la CNMV, incluyeun convenio "de Acceso a Infraestructuras Verticales en edificios para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica hasta el hogar".

La firma de este acuerdo supone el inicio del despliegue de redes de fibra óptica para Jazztel mediante la coinversión en los tramos verticales con Telefónica.

El mencionado acuerdo tiene por objeto fijar las condiciones bajo las cuales las partes desplegarán y accederán, recíprocamente, a las infraestructuras verticales definidas en el mismo".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ismaellll
A Favor
En Contra

uffff, mañana será dificil comprar acciones de Jazztel. Notición.

Puntuación 8
#1
Gabriel
A Favor
En Contra

bueno dentro de todo habrá otra red de fibra alternativa, es hora de tener mas opciones, a ver cual sera la oferta comercial de cada uno, de momento creo que la tienen dificil las operadoras para competir con la tarifa fusion

Puntuación 4
#2
chiquito
A Favor
En Contra

Comooorrr!!!

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Potoco
A Favor
En Contra

Si todas las operadoras de telecomunicaciones se pusiesen de acuerdo para compartir sus redes de fibra, satelitales, etc... Internet funcionaría mucho mejor en España.

Puntuación 8
#4
marí­a
A Favor
En Contra

En dos años, Jazztel (una empresa que deja de tener deuda el próximo año) se come a Telefónica (que tiene 55.000 millones de euros de deuda).

Jazztel en pleno proceso de captación de clientes y telefónica se encuentra en un proceso en el que los clientes huyen en estampida.

Puntuación 1
#5
YMIRSA
A Favor
En Contra

Hace tiempo que merodea el run-run que Telefónica (Tesau) y Jazztel, son la misma empresa. No se da la boda, ya que Competencia multaría.

CONCLUSIÓN:

QUE NO LES ENGAÑEN CON FALSAS ALIANZAS

Puntuación 0
#6
ROGER
A Favor
En Contra

Creo que Jazztel acabará como Low Cost de Telefónica, eso si no está comprada por Telofónica, es muy sospechosa ese comparto de redes

Puntuación 5
#7
Rob
A Favor
En Contra

#7 Siento decir esto, pero me temo que no tienes ni idea. Telefónica comparte redes con Vodafone en otros países. En Inglaterra Telefónica se ofreció a Vodafone a hacerlo y los dos han salido beneficiados, y que yo sepa Vodafone y Telefónica no pertenecen a la misma compañía. Lo que pasa que en España hay algunas operadoras que solo han venido a llevárselo calentito, y no a invertir que es lo que necesitamos precisamente ahora.

Puntuación 0
#8