La empresa catalana Miscota, dedicada a la venta online de productos para mascotas, prevé convertirse en 2013 en la segunda compañía del sector en el mercado europeo y alcanzar una facturación de 12 millones de euros.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Uno de los socios fundadores, Albert Costa, ha explicado a Europa Press que prevén lograr esta cifra gracias a las ventas en el exterior -que ya suponen el 50 por ciento del total-, sobre todo en mercados como el italiano, donde están presentes desde hace tres meses pero que está registrando un importante volumen de operaciones.
Ha destacado que solo en septiembre la compañía del sector 'e-commerce' alcanzó unas ventas de 120.000 euros, una cifra que prevé aumentar hasta los 180.000 en octubre, para alcanzar los 300.000 a finales de este año, de forma que la facturación de 2012 oscile entre 3,5 y cuatro millones de euros.
Desde Mataró (Barcelona) organizan su actividad comercial en un almacén de 3.000 metros cuadrados, y a través de distintos proveedores exportan los productos al resto de España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y Austria, mercados que este mes de octubre se verán ampliados con la incorporación de Holanda y Polonia.
La compañía inició su actividad en enero de este año tras la experiencia de los dos socios fundadores en una consultoría tecnológica y de comercio electrónico en la que se desarrollan aplicaciones y marketing online a empresas que quieren posicionarse en Internet.
Relacionados
- Si busca un banco europeo sin riesgo, DNB es la opción
- Fútbol/Bundesliga.- (Crónica) Borussia y Hannover achacan el esfuerzo europeo
- Inversiones y Acción Exterior acerca las oportunidades de financiación para la I+D+i en el marco europeo
- María Muñiz espera que la inclusión de criterios adicionales al PIB en el presupuesto europeo favorezca a Asturias
- Andalucía participa en un proyecto europeo de telerrehabilitación intensiva para pacientes que han sufrido un ictus