
Los servicios españoles de música a través de streaming Biit y Rockola.fm han cerrado definitivamente, una confirmación que ha llegado días después de que ambos servicios dejasen de funcionar.
Según ha podido saber el portal especializado GenBeta, ambos servicios, que pertenecían a la misma empresa, han cerrado después de experimentar un proceso de despidos de casi la totalidad de la plantilla el pasado mes de julio.
Ambas aplicaciones, ya no dan servicio a través de smartphone e incluso ya no se pueden descargar desde la App Store de Apple, así como tampoco funciona la versión web de Rockola.fm. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es lo radical de la medida cuando la empresa se encontraba en proceso de expansión en América del Sur y hacía menos de ocho meses que había llegado a Android y en enero selló una alianza con la red social española Tuenti para llegar a más oyentes.
El equipo que trabajaba en ambas aplicaciones era el mismo, aunque en los últimos meses se centraron en Bitt debido a la gran repercusión y éxito que tuvo gracias a su buen servicio y a la cantidad de música que ofertaba, sin embargo, ésta parece no haber sido suficiente para lograr la financiación necesaria.