
La robot Curiosity ha realizado el primer check-in en Foursquare desde fuera de la Tierra, concretamente desde el cráter Gale de Marte. El registro de ubicación, fue publicado por el robot de la NASA a través de Twitter, incluso con foto, "¡Un chek-in más cerca de ser Mayor de Marte!", rezaba el mensaje.
La actividad del Curiosity en redes sociales no es nueva, y sus mensajes siempre combinan la información con el humor, de hecho, en FourSquare comentaba que "Marte es frío, seco y rocoso. Crema hidratante extra y zapatos resistentes sería una buena idea, además de oxígeno para aquellos de ustedes que respiren".
"¿Desea pesar menos? Visite el Planeta Rojo. Debido a que Marte es mucho más pequeño, su gravedad hace que usted sólo pese tres octavas partes de lo que lo hace en la Tierra", comentaba en otra actualización de la red de localización.
El robot de la NASA ya cuenta con más de un millón de followers, y es que el tirón de la curiosidad de lo que acontece en Marte es amplio, por ello, "tenemos que considerar cosas como la Atmósfera, la temperatura y otras en las que normalmente no pensamos en la Tierra. Tenemos que ponernos en su lugar. Tenemos que escudriñar su carácter", afirma Courtney O'Connor, responsable de Redes Sociales del Curiosity, a Mashable.
El Curiosity llegó a Marte el pasado 5 de agosto con su espectrómetro de masas y cromatógrafo de gases, que podrá identificar compuestos orgánicos y deducir si su origen fue o no biológico en los 23 meses que le quedan de expedición. De momento ha sido capaz de revelar que en el Planeta Rojo sí hubo agua.